Dos talleres en A Coruña sancionados por no atender un requerimiento de Industria

Desde la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña informan que por no contestar ni aportar la documentación solicitada, los talleres tienen que pagar 1.000 euros por cada 10 días de retraso.

Industria no se olvida de la documentación que pide y cuándo la pide, según Atreve / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

28 de octubre 2022 - 16:25

Dos talleres asociados a Atreve (Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos) en la provincia de A Coruña han recibido en el último mes requerimientos de ejecución forzosa de la Consellería de Industria que les han supuesto el pago de duras sanciones por no atender en plazo la solicitud de documentación que se les hizo.

Según explica la patronal regional, estos talleres recibieron tiempo atrás un requerimiento de Industria solicitándoles amablemente que aportaran una serie de documentación y, ante la no contestación del taller (el retraso ha sido de 3 y 6 años en estos casos), Industria les ha sancionado con 1.000 euros por cada 10 días que pasen sin haber cumplido sus obligaciones.

Se trata de una ejecución forzosa, con lo que si el taller tarda 40 días en entregar toda la documentación la multa ascenderá a 4.000 euros. Si tarda 180 días serán 18.000 euros. Es decir, es una sanción que hay que atender si no se quiere poner en peligro el futuro del taller.

Desde Atreve quieren recordar que:

Desde Atreve concluyen: "Mandamos esta información para advertir a todo el mundo que cuando llega un requerimiento hay que aceptarlo y no se puede dejar pasar, no puede quedar en el olvido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar