Los talleres de Córdoba, preocupados por la rentabilidad: "Los márgenes se han reducido"
El presidente de Atradeco, José Manuel Rodríguez-Carretero, ha señalado que a pesar de que ha habido un incremento de la facturación en el primer semestre del año, esto no se ha visto traducido en un mayor beneficio.
Los talleres de automoción de Córdoba se muestran preocupados por los beneficios. En una entrevista en el Diario de Córdoba, el gerente de Atradeco, José Manuel Rodríguez-Carretero, ha señalado que a pesar de que ha habido un incremento de la facturación en el primer semestre del año, esto no se ha visto traducido en un mayor beneficio.
"La actividad se ha incrementado en líneas generales en la entrada de taller, pero los márgenes se han visto reducidos", ha declarado Rodríguez-Carretero, que alude a varias causas.
Por un lado, la inflación. La subida de los precios de los suministros, de la energía o los costes sociales hace que la facturación suba pero no el beneficio. "Es la experiencia de los talleres asociados que nos llaman, estamos trabajando mucho, pero para ganar menos y pagar más facturas", añade.
Ticket medio de 271 euros
Esto ha generado también un aumento del ticket medio. Según el estudio de Cetraa, para los datos de la zona sur del país, el precio medio de ticket en el primer semestre fue de 271 euros, cuando en el mismo periodo del año pasado era de 252 euros, lo que supone un aumento de casi un 8%. También hay que señalar que la media nacional es más alta, de casi 324 euros.
"Desde el sector seguimos defendiendo que el taller incremente los precios de una manera moderada, pero hay que hacerlo para garantizar la sostenibilidad", señalan desde la patronal cordobesa.
La patronal asegura que pondrá en marcha planes específicos para formar a los talleres en el análisis de rentabilidad de su empresa, y propiciar que se pueda mejorar ese ratio de rendimiento neto en un entorno de crecimiento de actividad y de crecimiento de los costes.
Archivado en
No hay comentarios