Los talleres de Barcelona se alían con Drivi para digitalizar sus relaciones con los clientes
Mediante herramientas tecnológicas avanzadas se facilitará la labor de los establecimientos sobre las revisiones o recambios necesarios según la ocasión, reduciendo hasta un 90% el esfuerzo que requieren estas tareas.
El Gremi de Tallers de Barcelona refuerza su compromiso con la modernización del sector de reparación de automóviles mediante la adopción de herramientas tecnológicas avanzadas.
Para ello, ha establecido una colaboración con Drivi, una startup tecnológica ubicada en Tecnocampus, Mataró (Barcelona), que está transformando la forma en que los talleres mecánicos gestionan y retienen a sus clientes y de la cual ya hemos escrito en Infotaller.
Ramón Casas, secretario general del Gremi de Tallers de Barcelona, destaca que "el Gremi siempre ha apostado por la innovación y la mejora continua del sector, por eso hacemos más accesible la tecnología de Drivi a nuestros talleres asociados, para que puedan mejorar aún más la calidad de su servicio y la rentabilidad".
Adopción de nuevas tecnologías
Esta colaboración refleja la dedicación del Gremi para ayudar a los talleres a adaptarse a las demandas del mercado actual, en el que la digitalización y la inteligencia artificial son esenciales. "Reduce en más de un 90% el esfuerzo que requieren estas tareas", señalan desde la startup.
Esta tecnología facilita a los talleres saber qué revisiones o reemplazos de piezas son necesarios en cada momento, aprovechando el historial y la trazabilidad proporcionados por Drivi.
Impacto social y ambiental
Además, como menciona Sergio Prado, CEO de Drivi: "Esta alianza no solo beneficiará a los talleres y automovilistas, sino que también tendrá un impacto positivo en la sociedad en general, mejorando la seguridad y sostenibilidad". La tecnología de Drivi ofrece varias ventajas:
- Mejora en la seguridad vial: Al facilitar el mantenimiento preventivo, se incrementa la seguridad en las carreteras, reduciendo el riesgo de accidentes por fallos mecánicos.
- Reducción de emisiones: Un mantenimiento adecuado y oportuno de los vehículos ayuda a disminuir las emisiones contaminantes, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.
- Sostenibilidad económica: La relación más estrecha con el cliente y la mejora en la eficiencia operativa permiten a los talleres funcionar de manera más sostenible y rentable a largo plazo.
Archivado en
No hay comentarios