Aspremetal pacta con los sindicatos una subida salarial del 5% para talleres y concesionarios
El nuevo convenio colectivo del comercio del metal recoge un incremento del 3% en 2023, con carácter retroactivo desde agosto, y del 2% para 2024.
La Asociación de Empresarios del metal de Extremadura, Aspremetal, junto al sindicato Csif, han firmado el convenio del metal de la provincia de Badajoz 2023-2024, bajo el que se rigen, talleres, empresas de compra-venta de vehículos y concesionarios, consiguiendo así una "seguridad jurídica que consideramos necesaria para empresas y trabajadores", manifiestan desde la patronal, representantes de los empresarios extremeños.
Su vigencia, de dos años, contará con renovación automática hasta que se produzca un nuevo acuerdo. Así, para el año 2023, los salarios subirán un 3%, con carácter retroactivo desde agosto, mientras que en 2024, el incremento será del 2%. También se han revisado las tablas salariales según les afectaba el SMI.
Han sido varios meses de negociaciones entre la Asociación y el sindicato para, además de la mencionada seguridad jurídica, "articular las herramientas necesarias para hacer frente a la inflación existente", declara Francisco Pantín, presidente de Aspremetal.
Dudas legales
Hay que recordar que este año, debido a la publicación de otro Convenio del Comercio General, que ha sido declarado nulo en una de las varias denuncias interpuestas sobre él,tanto empresas como trabajadores no sabían a qué atenerse y, sobre todo estos últimos, los trabajadores, no estaban percibiendo ningún incremento salarial negociado por los convenios afectados, seis en total.
"Desde Aspremetal reiteramos la lealtad y trabajo para los empresarios y por ende para los trabajadores", expresa su presidente. "Se ha llegado a un acuerdo donde entendemos que todas las partes estamos satisfechos, se le da continuidad a un convenio negociado históricamente por Aspremetal, se hace frente a los problemas y a la inflación estructural que llevamos sufriendo durante dos ejercicios", mantiene.
Archivado en
No hay comentarios