Un taller muestra una avería en el airbag causada por un perro: "No es ninguna tontería"
Bécares Motor señala los riesgos de una mascota en el vehículo, pudiendo provocar provocar accidentes o incendios.
Las mascotas son para sus dueños parte de la familia, inseparables, pero a veces también pueden llegar a generar importantes quebraderos de cabeza para conductores y talleres. La presencia de mascotas en el habitáculo de pasajeros puede generar averías que, a primera vista, pueden no detectarse.
Desde Bécares Motor, en León, han mostrado el caso de una curiosa avería generada por una mascota, en este caso, un perro. En el vídeo publicado en redes sociales muestran el vehículo de un cliente que acude al taller tras detectar en el salpicadero la luz de avería en el airbag.
"Al enchufar la máquina de diagnosis, me dice que es el delantero izquierdo. Me meto debajo del asiento porque una de las piezas que más falla es el conector de los asientos", expone.
Ahí es donde está la sorpresa. Al mostrar la imagen de los conectores, todos los cables están rotos, supuestamente mordidos por el perro, tras reconocer el dueño que había tenido al perro en esa zona.
Graves consecuencias
"Muchos coches sufren accidentes, incendios por mascotas, perros, ratones", explican desde Bécares Motor, además del daño que le puede provocar al propio animal.
De hecho, estas averías pueden generar otras más importantes e incluso complicadas de detectar en origen.
"No es ninguna tontería. Os puede provocar un incendio. Me he encontrado esto en todoterrenos y ahí si que hay mas riesgos", concluye.
Archivado en
No hay comentarios