Un taller canario, implicado en manipulación de cuentakilómetros
Diez personas han sido detenidas por trucar y posteriormente vender vehículos de segunda mano.
Un taller de Agüimes (Las Palmas) está implicado en una trama de manipulación de cuentakilómetros de vehículos que posteriormente se ponían a la venta. El establecimiento es propiedad de una de las diez personas que han sido detenidas por este delito.
La Guardia Civil ha detenido e imputado a estos individuos por manipular los cuentakilómetros de unos 21 vehículos de segunda mano, todos de la misma marca y modelo, concretamente Nissan Micra. El fraude habría afectado a 19 compradores.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer, que comenzó a notar averías en su vehículo que no se correspondían con el kilometraje que reflejaba. Tras descubrir en la ITV que su cuentakilómetros podría haber sido manipulado, puso sobre aviso a la Guardia Civil, según explica la prensa local.
Así, los cuentakilómetros afectados eran trucados en el taller para conseguir una reducción situada entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros.
Los detenidos incluyen al cabecilla de la trama, que era el propietario del establecimiento de reparación de Agüimes, así como a personas relacionadas con negocios de compraventa de coches, al entender que habrían colaborado con la estafa.
Archivado en
No hay comentarios