El coste medio de las reparaciones por avería creció el 5% en 2019 hasta 551 euros
CarGarantie destaca que las averías del motor ocasionan las reparaciones más caras, aunque la más frecuente afecta al sistema de combustible.
Tanto en vehículos nuevos como de ocasión, la avería más frecuente ocurre en el sistema de combustible, que se ve afectado en el 19,52 % de los casos de coches de segunda mano, y en el 20,12% de los vehículos nuevos. En ambos modelos, el segundo puesto lo ocupa el sistema eléctrico. En cuanto a las averías de motor, se mantienen en tercera posición en los vehículos de ocasión y en cuarto lugar en los vehículos nuevos.
Asimismo, el motor sigue siendo el componente del vehículo que ocasiona las reparaciones más caras. Y es que el coste medio de las reparaciones por avería en los talleres fue de 551 euros durante 2019, lo que supone un aumento del 5% en relación con el año anterior. En 2018, el precio se situaba en los 527 euros. Estos son datos de CarGarantie, que ha analizado la evaluación anual de las averías, tanto en vehículos nuevos y de ocasión con una antigüedad desde los 12 hasta los 36 meses.
Entre los motivos que justifican este aumento, los expertos señalan una mayor exigencia por parte del cliente, además de la complejidad técnica de los vehículos. Por estas razones, el precio medio podría llegar a estabilizarse o seguir aumentando, como ha sucedido en este 2020.
El número total de averías no ha variado notablemente entre 2019 y 2018, registrando un aumento del 0,15%, hasta situarse en el 23,75% en los vehículos de ocasión; y del 0,22%, hasta el 21,54%, en los nuevos. Algunas de las averías más frecuentes ocurren en el sistema de combustible, la caja de cambios, el sistema eléctrico y el aire acondicionado, en el caso de los vehículos de ocasión. En cuanto a los nuevos, las reparaciones en el sistema eléctrico son más elevadas que en la caja de cambios.
En lo que respecta a los kilómetros recorridos por los vehículos antes de sufrir una avería, en el caso de los de ocasión, solo el 29,26% de los daños tuvieron lugar dentro de los primeros 5.000 kilómetros, lo que supone un descenso en comparación con el 30,12% de 2018. En cuanto a los vehículos nuevos, el 18,37% de los daños se dan con más de 25.000 kilómetros recorridos, un incremento respecto al 2018 del 16,67%.
"Debido a la propagación del coronavirus, nos encontramos ante una situación que plantea los mayores desafíos posibles. En tiempos de consolidación y reanudación de las operaciones comerciales, la adquisición, retención y fidelización de los clientes es más importante que nunca. Por ello, CarGarantie no solo ofrece garantías sino también productos de fidelización que sirven como paquete de seguridad para nuestros socios, especialmente en momentos difíciles. De esta manera, ayudamos a los concesionarios a fidelizar a sus clientes en su concesionario y, al mismo tiempo, protegemos a los compradores de automóviles del aumento de los costes de reparación debido a la complejidad técnica de los vehículos. CarGarantie cuenta con casi cincuenta años de experiencia en el desarrollo de productos perfectos para concesionarios y clientes. Esto permite a los concesionarios contar con una garantía de calidad, y proporcionar a sus clientes seguridad financiera", ha concluido Marcus Söldner, CEO de CarGarantie.
Archivado en
No hay comentarios