Los sindicatos anuncian el "fin de la paz social" con las ITV andaluzas de Veiasa
UGT, CCOO y CSIF han convocado una concentración el próximo día 20 para denunciar los incumplimientos de los acuerdos pactados con los trabajadores.
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han convocado una concentración para el próximo 20 de octubre ante las oficinas centrales en Sevilla de la empresa pública Veiasa, encargada de las inspección técnicas de vehículos, en protesta por "la dejadez de funciones de la dirección de la empresa".
En un comunicado han denunciado que los problemas "no están siendo solucionado ni tratados de forma adecuada por parte de la dirección", como no respetar el acuerdo de cargas máximas de trabajo firmado en el Sercla, la finalización de la jornada fuera de hora obligando a trabajar tiempo extra; la aplicación de los nuevos permisos retribuidos y actualización de la guía de permisos, la convocatoria de Comisión Negociadora del V Plan de Igualdad de Veiasa y los desplazamientos “voluntarios” de personal a otras provincias.
Además, han censurado que "no se le está dando un trato correcto al personal fijo discontinuo, ya que se dan casos de personal eventual que trabaja más tiempo que ellos.
Falta de personal administrativo
También se quejan de la falta de contratación de personal administrativo y técnico, problemas continuados de mantenimiento con maquinaria de los centros de trabajo, sistemas de hidroclimatización, aire acondicionado de oficinas, falta de formación específica al personal, entre otras deficiencias.
Por estos motivos, las centrales sindicales de Veiasa han decidido "finalizar con este periodo de paz social, ya que no ven voluntad de avanzar por parte de la dirección de la empresa"
Archivado en
No hay comentarios