El ‘car sharing’ opta por no ofrecer sus servicios para frenar al COVID-19
Algunas empresas continúan en funcionamiento con protocolos de limpieza especiales en sus vehículos.
Con el fin de evitar la expansión del coronavirus, varias compañías de alquiler de vehículos por minuto que operan en las ciudades españolas han cancelado sus servicios hasta que pase el estado de alerta por la crisis sanitaria, según informa Europa Press.
Así, Emov, de Free2Move, perteneciente al Grupo PSA, ha anunciado que no permitirá que sus clientes utilicen sus vehículos temporalmente en Madrid. "Hemos intentado mantenernos al pie del cañón para colaborar con aquellos desplazamientos necesarios y siempre dentro de la normativa establecida, pero consideramos que, llegados a este punto, la mejor decisión es que tanto nuestros coches como nuestro equipo se quede en casa", explican desde la firma.
También las empresas Wishlife, Zity y WiBLE han decidido mantener sus coches parados durante el tiempo que dure el estado de alerta decretado por el Gobierno y evitar más contagios del COVID-19. A este respeto, desde WiBLE subrayan que “no es una decisión sencilla, pero la responsabilidad y la evolución de los acontecimientos nos llevan a tomar esta medida tan compleja".
Otras empresas de alquiler de coches por minuto han tomado otras medidas alternativas, como Respiro, de Seat, que ha puesto en marcha un método para arrendar sus vehículos con el que el cliente tiene que llamar a un número de teléfono con dos horas de antelación para gestionar su reserva.
Por su lado, Share Now ha decidido implementar ciertos protocolos en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, entre las que destaca una desinfección a fondo de sus vehículos varias veces al día.
Archivado en
No hay comentarios