Los servicios de asistencia en carretera vuelven a niveles anteriores a la pandemia
Crecen el 172% respecto a igual fin de semana del mes anterior, cuando aún había estado de alarma, y es similar la media registrada en 2019, en un estado de normalidad.
Asitur, empresa de prestación de servicios de asistencia y gestión de siniestros para el mercado asegurador, registró el pasado fin de semana, entre el viernes, 14, y el domingo, 16 de mayo, 5.374 servicios, lo que significa un incremento del 172% respecto al mismo fin de semana del mes pasado, todavía bajo el estado de alarma, según informa Grupo Aseguranza.
En cambio, si se compara con la media registrada en 2019, este volumen de asistencias es similar al que la empresa gestionaba por aquel entonces en un escenario de normalidad, según datos de Asitur Focus.
Tipología
En cuanto a la tipología de las asistencias prestadas, las derivadas de accidentes han supuesto el 8,1% del total, cuando durante el 2020 no llegaron al 7%. También aumentaron los problemas en los neumáticos, que representaron el 14,1% de los servicios prestados ese fin de semana, mientras que en el 2020 este motivo de asistencia se quedó en el 10,5%.
Las derivadas de averías siguen siendo las mayoritarias, acaparando el 73,8%, pero descienden 5 puntos en relación al año pasado.
Archivado en
No hay comentarios