El servicio de recogida y entrega lo hacen el 44% de talleres, pero sólo el 8% da ampliación de garantías
De acuerdo con los datos ofrecidos en el 'Libro Blanco de los Talleres 2024' elaborado por Conepa y MSI.
El servicio de recogida y entrega y la ampliación de las garantías se postulan como dos prestaciones que pueden resultar determinantes a la hora de apostar o incluso fidelizar las visitas a un taller.
Actualmente, según el 'Libro Blanco de los Talleres 2024' elaborado por Conepa y MSI, el primero de ellos ya es ofrecido por el 44% de los talleres, y de estos, el 80% alcanza una rentabilidad mayor al 3%.
Este servicio responde a la demanda de conveniencia por parte de los clientes, especialmente en zonas urbanas donde el tiempo de los clientes es un recurso valioso. Proporcionar recogida y entrega puede diferenciar significativamente a un taller y dirimir que la balanza caiga de su lado frente a la competencia.
Por otro lado, tan sólo el 8% de los talleres ofrece la ampliación de garantías, pero de estos, el 80% reporta una rentabilidad superior al 4%. Este servicio, aunque menos común, puede ser altamente rentable. Y es que proporciona a los clientes una seguridad mayor y una confianza más elevada en los servicios recibidos. Dos señas de identidad que pueden aumentar la fidelidad del cliente y la percepción de calidad de dicho taller.
Archivado en
No hay comentarios