El servicio preITV lo ofrecen el 73% de los talleres, con rentabilidades superiores al 3%
Este servicio adicional es una notable fuente de ingresos, al igual que la gestión integral de ITV, que realizan el 58% de los talleres con similares cifras de rentabilidad.
Ofrecer servicios adicionales en el taller es siempre un plus de cara a la cuenta de resultados. Al igual que ocurre con la venta cruzada, dado que no es posible basar el ciclo de vida del cliente únicamente en visitas para mantenimiento regulares o reparaciones por accidentes y/o averías, los servicios adicionales se vuelven esenciales para incrementar, no solo la frecuencia de visitas del cliente al taller de forma anual, sino también la rentabilidad anual del negocio y fomentar, además, la retención de clientes.
Pues uno de esos servicios adicionales más importantes en España es el conocido como preITV, es decir, el que consiste en realizar una revisión previa a la inspección técnica oficial, asegurando que el vehículo cumpla con los requisitos necesarios para pasar la ITV sin inconvenientes. Así, según el 'Libro Blanco de los Talleres 2024' elaborado por Conepa y MSI conjuntamente, son el 73% de los talleres los que ofrecen este servicios en España, de los que el 84% sostiene que les reporta una rentabilidad superior al 3%. Por ello, este tipo de servicio no sólo es valorado por los clientes que buscan evitar complicaciones o retrasos en la ITV, sino que también representa una fuente consistente de ingresos adicionales para los talleres.
¿Y la gestión integral de ITV?
Debido a los notables beneficios que reporta, hay muchos talleres que van más allá y ofrecen directamente la gestión integral de ITV, esto es, el servicio que no sólo incluye la preparación del vehículo para superar la ITV, sino que también incluye la presentación por parte del taller en la estación. Al ofrecer un servicio más integral, los talleres pueden atraer a clientes que valoran la comodidad y la gestión completa de ese trámite. Pues bien, este servicio también cuenta con una alta implantación, de casi seis de cada diez talleres en España. En concreto, el 58% de los negocios de reparación de vehículos ofertan este servicio, y de ese porcentaje, el 81% dice que le reporta también una rentabilidad superior al 3%.
Archivado en
No hay comentarios