Preacuerdo sobre el convenio del metal en Pontevedra y se desconvoca la huelga
Vigencia hasta diciembre de 2022, indemnización fin de contrato no indefinido, incrementos salariales anuales y creación de una comisión de igualdad son los aspectos más destacados del acuerdo.
La Asociación de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos (Atra) de Pontevedra ha informado del preacuerdo al que ha llegado este miércoles, junto con Asime e Instalectra y los sindicatos UGT y CCOO, respecto del convenio colectivo del sector metal para empresas sin convenio propio de la provincia de Pontevedra.
En relación a su firma, Atra ha especificado que, aunque no ha sido firmado por la Confederación Intersindical Gallega (CIG), cuenta con el “respaldo mayoritario” de la parte sindical, por lo que será de obligado cumplimiento a partir de su publicación en el boletín oficial de la provincia de Pontevedra (BOP).
Los aspectos clave acordados son, entre otros, la vigencia del convenio de tres años, a contar desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022, y la indemnización fin de contrato no indefinido, que se pagará al finalizar este en las contrataciones realizadas a partir de la publicación del convenio en el BOP.
Asimismo, otro de los apartados destacados es sobre el incremento salarial. Se acuerda la actualización de tablas del 0,5% en 2020 sin generar atrasos, es decir, única y exclusivamente a los efectos de actualizar las tablas; incremento del 1,75% para 2021 sobre tabla salarial 2020, e incremento del 1,75% para 2022 sobre tabla salarial 2021. Los atrasos de 2021 se deberán pagar en un periodo máximo de tres meses desde la publicación del convenio en el BOP.
Finalmente, los firmantes asumen el compromiso de crear una comisión de igualdad con el objetivo de redactar un protocolo de acoso laboral, sexual y de género, así como desconvocar la huelga del sector convocada por las tres centrales sindicales para el jueves 22 de abril.
Archivado en
No hay comentarios