El sector de componentes de automoción crecerá el 5% en 2017
Más de 34.000 millones de € de facturación y una inversión en I+D+i de casi el 4% sobre ventas, algunas cifras de previsión de cierre de 2016 de Sernauto.
Las primeras estimaciones de Sernauto para 2017 indican que el sector de equipos y componentes de automoción aumentará su facturación el 5% y el empleo el 3%. Este crecimiento de ventas sería dos puntos menor que la previsión de la propia asociación para el cierre de 2016, cuya subida situaba recientemente en el 7%.
Este año, la patronal de fabricantes de componentes celebra su 50 aniversario representado a un sector "en constante evolución que se ha convertido en uno de los motores de la economía española", según señalan desde la asociación..
Actualmente, se trata de un sector muy diverso formado por grandes grupos industriales nacionales, multinacionales con presencia en nuestro país, empresas de capitalización media y un amplio número de pymes. Todas ellas diseñan, fabrican y comercializan productos y sistemas para los vehículos, aportando más del 75% de su valor.
Como señala María Helena Antolin, presidenta de Sernauto , en estos 50 años las empresas de equipos y componentes han experimentado una "vertiginosa" transformación. "De ser meros proveedores nos hemos convertido en socios estratégicos de los fabricantes de vehículos en todo el mundo y en proveedores de recambios reconocidos internacionalmente".
En este sentido, los fabricantes de equipos y componentes están presentes en los 5 continentes, alcanzando sus exportaciones un valor de 18.900 millones de euros en 2015.
Por otro lado, desde la asociación anuncian que durante 2017 pondrá en marcha "diversas acciones para conmemorar su aniversario junto a sus asociados, empresas del sector, representantes de las Administraciones Públicas, instituciones, entidades allegadas y medios de comunicación".
Archivado en
No hay comentarios