Las cuatro revisiones fundamentales en el taller antes de Semana Santa
Midas recomienda prestar atención a la batería, al sistema de frenado, a los líquidos y a los neumáticos antes de emprender un viaje de larga distancia esta semana.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina es muy importante realizar una revisión completa del vehículo antes de emprender largos desplazamientos por carretera. Se espera que, desde este viernes, millones de conductores partan desde diferentes zonas del país para disfrutar de las vacaciones.
Durante todo el año, haga frío o calor, cada cierto tiempo debes revisar los niveles de los líquidos del coche. De ellos depende que el motor funcione bien y no tengas que visitar el taller antes de tiempo y con consecuencias, generalmente, más graves de lo deseado.
Ante esta situación, es esencial recordar que la seguridad en la carretera comienza con una adecuada preparación del vehículo. Niveles de aceite, refrigerantes, frenos o limpiaparabrisas son algunas de las comprobaciones básicas, pero no las únicas.
Aspectos a vigilar en el taller
Ante la semana de miles de desplazamientos que se avecinan los expertos de Midas recalcan la importancia de realizar una revisión más exhaustiva en el taller con el objetivo de garantizar por completo la seguridad y buen estado del vehículo poniendo especial atención en:
1. Batería: es esencial tener en cuenta su vida útil, que suele oscilar entre 4 y 5 años o acudir al profesional para diagnosticar el estado en el que se encuentra. Ante la proximidad de su vencimiento, es recomendable no esperar y reemplazarla para evitar contratiempos durante el viaje.
2. Sistema de frenado: los expertos de Midas recomiendan revisar las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000 km y el líquido de frenos cada dos años, y de forma especial antes de un viaje largo. Si hace más de 20.000km que no revisas los frenos y estás preparando un viaje para esta Semana Santa, antes acude a un centro Midas.
3. Neumáticos: antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos. Las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la goma no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros.
4. Luces y limpiaparabrisas: el correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de viajar en estas fechas. Igualmente, los expertos recomiendan asegurarse de que los limpiaparabrisas están en buen estado (idealmente hay que reemplazarlos una vez al año), ya que se trata de un elemento fundamental para la seguridad en épocas de lluvia.
Planificar con antelación
“La Semana Santa representa un período de gran movimiento en nuestras carreteras, y en Midas entendemos que la seguridad y el bienestar de los conductores son de suma importancia en todo momento, pero especialmente durante estas fechas. Por ello, la preparación adecuada del vehículo es fundamental para enfrentar los desafíos de la carretera con confianza y tranquilidad”, declara Javier Fuentes, formador de Midas.
Con motivo de las salidas de Semana Santa, la actividad en los talleres aumenta de forma considerable por la necesidad de revisar el estado del vehículo. En este sentido, la red de talleres de Midas, que cuenta con 188 centros distribuidos por toda España, pone a disposición de sus clientes La Revisión Oficial Midas, un servicio mediante el cual se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, y es hasta un 40% más barata que en el taller oficial.
Además, todos estos chequeos se realizan conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, por lo que permite mantener la garantía de origen al cumplir con todas las recomendaciones del fabricante.
Archivado en
No hay comentarios