La revisión de los coches de empresa: diez elementos clave para su mantenimiento
Neumáticos, frenos o amortiguadores son algunos componentes del vehículo a los que el profesional del taller debe prestar atencion.
El parque de los vehículos de empresa cuenta ya con más de dos millones de vehículos y las previsiones apuntan a que seguirá creciendo. Estos automóviles recorren muchos kilómetros y son usados con gran intensidad, por eso es clave realizar un correcto mantenimiento de los mismos para evitar averías que podrían conllevar importantes pérdidas para la empresa.
Norauto, a través de su división exclusiva para vehículos de empresa Norauto Pro, enumera diez elementos que se deben revisar los profesionales de los talleres con periodicidad en este tipo de vehículos.
- Los neumáticos. Los operarios deben prestar especial atención al buen estado de las cubiertas, que no tengan abultamientos, cortes, desgastes irregulares o grietas. También deben tener la presión correcta y una correcta profundidad del dibujo.
- Los trabajadores deben aconsejar que se revisen semanalmente los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido limpiaparabrisas del vehículo, y que acudan al centro en caso de dudas.
- Los frenos deben encontrarse en buen estado y funcionar correctamente, haciendo un especial hincapié en las pastillas y discos de freno.
- Los amortiguadores tienen que encontrarse en buen estado.
- El profesional del taller debe tener en cuenta cuándo fue la última vez que se sustituyeron los filtros de aceite, de habitáculo, de aire y de combustible, y reemplazarlos en caso de ser necesario.
- Los mecánicos deben asegurarse del buen estado y funcionamiento de las baterías, sobre todo durante el invierno.
- La carrocería no puede descuidarse tampoco. Es importante revisar el estado general del coche, un pequeño golpe podría terminar por ocasionar un daño mayor.
- El alumbrado y la señalización deben regularse y de esta forma no deslumbrar a otros conductores, pero sí ofrecer luz suficiente para la buena circulación del vehículo de empresa durante su trayecto.
- El profesional responsable de la revisión debe asegurarse de que el parabrisas y las escobillas no presentan defectos que intervengan en la visión del conductor.
- Como muestra de confianza y compromiso, es recomendable que el trabajador revise que el vehículo dispone de la correspondiente pegatina pegada en el parabrisas, el distintivo mediambiental de la DGT, que también puede adquirirse en los autocentros de Noratuto. Además, es favorable que revise la documentación del automóvil, por si hubiera alguna revisión indicada por el fabricante.
Archivado en
No hay comentarios