El renting generó a la posventa un negocio de 550 millones en el primer semestre de 2024
El parque de vehículos en esta modalidad alcanza las 927.696 unidades. De ellas, casi 185.000 se matricularon en este período.
El renting de vehículos en España sigue creciendo y con ello su infuencia en el mantenimiento y reparación del parque vinculado a esta modalidad. Un total de 550 millones de euros representa el volumen de negocio aportado a la posventa en el primer semestre de 2024.
Este dato fue revelado por José-Martín Castro Acebes, presidente de AER (Asociación Española de Renting de Vehículos), durante la presentación en Madrid, en la sede de la Fundación Pons, del balance del sector en los primeros seis meses del año y de su Informe Anual 2024, la memoria de actividades de la asociación.
El incremento del parque de renting, que se sitúa ya en 927.696 vehículos (el 5% más que en el mismo periodo del año anterior) o el encarecimiento del precio del recambio son dos factores que explican el aumento de la factura total sector del sector del renting para el negocio de los talleres y operadores de la posventa.
AER señala que en España existen en la actualidad 257.923 clientes de renting y que las grandes empresas siguen siendo las que más incrementan en esta modalidad, con un crecimiento del 7,12% en el primer semestre del año, gracias en parte a las contrataciones realizadas por los rent a car.
De las matriculaciones registradas de enero a junio de 2024, un total de 184.956 unidades correspondieron al renting (el 16,2% más que en el primer semestre del año pasado), cuyo peso crece dos puntos porcentuales en este apartado, alcanzando ya el 29,04%, frente al 26,98% de junio de 2023. La facturación de las empresas de renting en esta primera mitad del año fue de 4.194 millones de euros, el 8,62% más que en el primer semestre de 2023.
“Los datos al cierre del primer semestre del año avalan la evolución del renting como la opción más dinámica de movilidad y en constante crecimiento. Hay que destacar el peso récord alcanzado en el mercado, donde copa más del 29% de las matriculaciones y casi el 50% de las matriculaciones de empresa. A pesar de la debilidad que muestran en el conjunto del mercado, son precisamente las empresas las que están impulsando el crecimiento del renting durante este ejercicio, en el que las personas jurídicas han aumentado su peso en el parque de renting un 6,56%, mientras que autónomos y particulares permanecen en stand by, pero con indicios sólidos de vuelta a iniciar la tendencia de crecimiento”, explicó José-Martín Castro Acebes.
Archivado en
No hay comentarios