Recomotor, que ya planea nuevas compras, adquiere dos desguaces más en Castellón y Segovia
En sus poco más de tres años de vida, ya ha recuperado más de 200.000 piezas y cuenta con alrededor de 90 empleados.
Recomotor, distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha adquirido recientemente dos nuevos desguaces, uno en Zaragoza (Desguaces Mical) y otro en Segovia. Estas operaciones forman parte de un "ambicioso" plan de expansión que tiene como objetivoposicionar a Recomotor "como un referente europeo" en la industria del reciclaje de componentes de vehículos.
“Estas adquisiciones son un paso clave para consolidar nuestra posición en el sector y llevar a Recomotor al siguiente nivel, nos permiten ampliar nuestra capacidad operativa y, lo que es aún más importante, reforzar nuestra red para ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes más grandes como OK Mobility o Mutua Madrileña en España y Europa”, explica Jan Amat, CEO de Recomotor.
En tan solo tresaños, Recomotor ha logrado "recuperar más de 200.000 piezas, gracias a un modelo de negocio sostenible y escalable que está revolucionando el mercado". La empresa, fundada por Jan Amat y Gerard Palau, ha desarrollado "un plan estratégico que incorpora la recuperación de materiales alternativos que antes eran desechados en los desguaces tradicionales, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular".
La plantilla de Recomotor ha crecido exponencialmente, superando ya los 90 empleados, desde su fundación a finales de 2021. Este crecimiento también se refleja en los resultados económicos de la startup catalana: en tres años ha facturado más de 10 millones de euros, y espera superar esa cifra sólo en 2025.
El objetivo actual de la compañía es "ampliar su red de desguaces en Europa para poder ofrecer un mejor servicio a grandes clientes como OK Mobility o Mutua Madrileña". Desde hace un año, Recomotor vende piezas en todos los países del mundo, con las ventas internacionales representando ya más del 50% de su facturación total. La proyección para finales de 2025 es que esta cifra alcance el 70%.
Con sede en Lleida, Recomotor está demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano, consolidándose como un actor clave en el futuro de la automoción reciclada y escalable a nivel global. “Estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta y estas adquisiciones son una prueba más de que seguimos creciendo con fuerza y mirando al futuro con ambición”, mantiene Jan Amat, CEO de Recomotor.
Dos desguaces que se suman al desguace Vinaroz
Recomotor compró el pasado septiembre Desguaces Vinaroz, ubicada en el municipio castellonense, con el objetivo de utilizar su estructura para certificar los componentes, generar stock y acelerar las ventas. La operación permitió dar una garantía superior a las piezas revisadas por Recomotor, que es de dos años, incluso superior a la pieza nueva.
En España ya hay más de 15.000 talleres mecánicos en los que tiene presencia Recomotor, la hoja de ruta pasa por poder fidelizar dichos talleres y darles un servicio más integral que pueda abastecer de más piezas disponibles para el taller.
Archivado en
No hay comentarios