6 recetas 6 para el taller de éxito
Recomendaciones de Fernando López, director general de Gipa España, a los asistentes a la VII Convención de SPG Talleres.
Nadie tiene una hucha para cuando tenga que cambiar los frenos o los amortiguadores. Simplemente, un día ocurre y el automovilista debe hacer frente a un coste imprevisto y a una situación incómoda: acudir a un centro de reparación.
Los empleados del taller deben hacer que el cliente tenga la experiencia más satisfactoria en un momento desagradable, máxime cuando ha de invertir en un coche depreciado porque ya tiene, de media, diez años.
¿Y cómo hacerlo? Fernando López, director general de Gipa España, señala estas seis recetas:
1. Un diagnóstico eficaz. Para ello, como es obvio, el taller de reparación debe disponer de maquinaria adecuada.
2. Asesoramiento / Opciones. A ningún consumidor le agrada que le ofrezcan una única opción. Es fundamental el asesoramiento profesional y ofrecer diferentes opciones y precios, informando con honestidad de las consecuencias de racanear en el mantenimiento.
3. Precio transparente.
4. Rapidez de reparación para aminorar la molestia de los clientes que no pueden estar sin su vehículo.
5. Sin sorpresas en el precio (sobre todo si son desagradables para el cliente.
6. Calidad en la reparación.
Los automovilistas eligen por confianza y precio. Según datos de Gipa, entre los factores que más valoran los usuarios, en primer lugar sigue estando la fiabilidad/seguridad (el 47,5% lo citan), seguido del precio (42,7%) y la cercanía (33,6%). Como primer criterio citado están también la fiabilidad/seguridad (19,6%), precios baratos (17,3%) y cercanía (14,5%).
Archivado en
No hay comentarios