Prioridades para arrancar con éxito el taller tras el Covid-19
MSX International y la Universidad Faconauto apuntan a la necesidad de gestionar el flujo de clientes de forma eficaz y segura.
La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de concesionarios y de un alto porcentaje de servicios oficiales y talleres de reparación, pero tras este parón de varias semanas, es el momento de afrontar la vuelta a la actividad. En este contexto, la Universidad Faconauto y MSX International organizaron el pasado día 22 un webinar dirigido a los profesionales del sector de la reparación. Bajo el título "Arranca tu taller tras el Covid-19", se destacaron algunas de las claves para la reapertura de estos negocios tras el estado de alarma.
Los expertos de MSX International han explicado que el objetivo de los talleres y servicios oficiales es analizar la situación y plantear qué ha cambiado, cómo comenzará la actividad el día 0 y qué se puede ir preparando para ese día. Además apuntan a plantear esta situación como una "nueva oportunidad de reconstruir algo mejor" y de reinventarse para retomar el trabajo con más fuerza.
El webinar ha puesto de manifiesto que cambiarán algunos aspectos que relacionan al taller con las estrategias de marketing, la revisión de los medios existentes, los servicios de cita previa, de recepción y entrega de los vehículos, la forma de intervenir en los mismos, etc.
Entre las puntos que MSX considera que los talleres deben empezar a preparar destaca plantearse el personal que será necesario tener en las instalaciones, la posibilidad del teletrabajo, la cuantificación de los mantenimientos de ITV a corto plazo, asegurarse de disponer de los elementos de seguridad necesarios, definir el protocolo de higienización de los coches, entre otros detalles que deben tenerse en cuenta.
Los ponentes de MSX indicaron que prevén que "los talleres van a tener demanda a corto plazo" e insistieron en que es clave realizar una correcta gestión del flujo de clientes, planificando para ello un manual de actuación. "No puede llegar el día de la apertura y no saber qué hacer o cómo actuar", apuntan.
Como detalle importante, los especialistas de MSX International han indicado que los clientes pasarán a valorar más las medidas de seguridad, para lo que será clave el trabajo en equipo. "Los cambios debemos hacerlos en equipo. Tienen que entender el porqué de las nuevas formas de trabajo y deben de estar consensuados".
En esta vuelta a la actividad, la digitalización será crucial para los talleres de reparación, agregando que además toda la tecnología que permita ganar y mantener la seguridad en estos centros, será muy considerada por los clientes.
Archivado en
No hay comentarios