Principio de acuerdo por el convenio de trabajadores de las ITV en Andalucía
Los sindicatos CCOO y UGT anuncian un entendimiento en los cinco aspectos principales que llevaron a una huelga de ocho días en septiembre: la apertura de los sábados, los días de asuntos propios, las categorías profesionales, el plus de calidad y el plus tóxico, penoso.
Los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la concentración ante el Parlamento andaluz de la plantilla de Veiasa, empresa que gestiona las ITV en Andalucía, tras desbloquear la negociación del convenio con un principio de acuerdo en una reunión este miércoles con la consejería de Industria.
En un comunicado, han informado de que las Federaciones Regionales de Industria de CCOO y UGT y las coordinadoras regionales de ambos sindicatos en Veiasa se reunieron este miércoles con responsables de la consejería de Industria para intentar desbloquear el conflicto de forma previa a la concentración del jueves y a una convocatoria de una huelga indefinida a partir del 28 de octubre.
Según los sindicatos, se ha llegado a un entendimiento en los cinco aspectos principales que llevaron a una huelga de ocho días en septiembre: la apertura de los sábados, los días de asuntos propios, las categorías profesionales, el plus de calidad y el plus tóxico, penoso. Asimismo, también eran peticiones de los trabajadores de Veiasa un préstamo personal reintegrable y considerar los 24 y 31 de diciembre como festivos, según el comunicado conjunto.
Para llegar a un preacuerdo sobre el convenio colectivo, que afecta a unos 2.000 trabajadores, tendrán esta semana otra reunión con la consejería de Industria y posteriormente lo "someterán a la consideración de los trabajadores", supeditan desde los sindicatos.
Archivado en
No hay comentarios