Tres prácticas que reducen el impacto medioambiental desde los talleres
Midas busca concienciar a los centros sobre la importancia de impulsar el uso de eléctricos o gestionar correctamente los residuos.
Midas ha iniciado una campaña para concienciar a los talleres sobre las buenas prácticas que pueden poner en práctica para reducir el impacto mediambiental. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, Midas ha compartido con su red las claves principales para llevar a cabo una actividad responsable con el entorno.
Desinfección del vehículo con oxígeno ionizado
La crisis del coronavirus ha puesto en auge los servicios de higienización en el interior de los vehículos. Midas emplea la tecnología Airlife, basada en la generación de aire energizado, para ello, el aire del vehículo es sometido a un campo eléctrico con voltaje y frecuencia controlada, transformándose en aire energizado. La ventaja de esta tecnología es que es un sistema inocuo y que no produce residuos.
Impulsar el uso de vehículos híbridos y eléctricos
Los talleres deben ser un ejemplo de apoyo y apuesta por la movilidad sostenible, por lo que debe fomentarse la formación de los trabajadores en este ámbito, e incluso es recomendable que se incluyan estos modelos dentro de la flota de coches de sustitución. Midas ofrece vehículos híbridos a todos los conductores que requieran de un coche mientras el suyo está en el taller.
Gestión de residuos y reciclaje
La gestión de los residuos está regulada, sin embargo, es el propio centro quien debe asegurarse de cumplir con la normativa. En su compromiso con el medioambiente, Midas recicla el aceite usado, los neumáticos y las baterías, siendo trasladadas hasta un punto limpio al final de su vida útil.
Archivado en
No hay comentarios