La Policía canaria localiza seis talleres ilegales en Tenerife
Carecían de los permisos y las autorizaciones que obliga la normativa vigente y se encontraban en una zona protegida, según indica Femete.
La Policía canaria ha localizado seis talleres ilegales de reparación de automóviles que operaban en el norte de Tenerife, según ha indicado la Federación de Empresas del Metal de Santa Cruz de Tenerife (Femete).
La entidad explica que estos talleres "carecían de los permisos y las autorizaciones que obliga la normativa vigente en materia medioambiental, industrial y tributaria, además de encontrarse localizados en una zona protegida donde está prohibida cualquier tipo de actividad industrial".
La operación que ha llevado a cabo recientemente el Grupo de Protección Medioambiental y del Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa de la Policía Canaria, ha requerido varias semanas de investigación.
"Actuaciones tan inmediatas como esta resultan decisivas en la lucha conjunta para paliar los devastadores efectos que genera esta lacra de la economía sumergida en toda la sociedad isleña, hasta el punto de que supone el 20% del Producto Interior Bruto de Canarias, contra quienes operan dentro de la clandestinidad, el fraude, el intrusismo y la competencia desleal, apostando decididamente por las empresas y profesionales que sí trabajan dentro de la legalidad", subraya José González, secretario general de Femete.
En su opinión, esta operación de la Policía canaria "demuestra la eficacia y la eficiencia de la estrecha colaboración que Femete mantiene con las Administraciones Públicas a través de proyectos en marcha como 'Apuesta por la Industria Legal', que subvenciona la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias". "Esta iniciativa pone en valor a las empresas y profesiones industriales como claves para el desarrollo económico y sostenible de Canarias, concienciar de la necesidad de formar personal cualificado en oficios industriales con alta demanda laboral y luchar contra la economía sumergida a través de la plataforma YoSoyLegal.es", añade.
González alude también a otro proyecto, 'EmergeYa', que subvenciona la Consejería de Turismo y Empleo del Ejecutivo Autónomo, "con su servicio de denuncia anónima de negocios que, supuestamente, trabajan de manera clandestina, ilegal o irregular, y fomentando el consumo responsable".
No hay comentarios