Tres detenidos por robar piezas de desguace para venderlas en Pilas (Sevilla)
La Guardia Civil ha realizado tres detenciones a personas que se dedicaban a sustraer piezas de los coches de desguace para posteriormente venderlas, llegando a obtener hasta 3.000 euros.
Los agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a dos personas por robar en desguaces de vehículos de la localidad sevillana de Pilas y a un tercero por receptación. Por la venta de las sustraídas han llegado a ingresar hasta 3000 euros.
El Instituto Armado ha podido confirmar que el principal autor de los robos es un conocido delincuente de la localidad y que éste preparaba "un plan semanal" para robar en distintos desguaces de vehículos. La Guardia Civil en una nota de prensa ha informado de que tenía además enlaces en internet para vender los productos sustraídos "de manera rápida" y eludir así la acción de la Justicia.
Según informa Europa Press, la Guardia Civil ha podido averiguar que los detenidos llegaron a conseguir hasta 3000 euros por los objetos sustraídos, normalmente piezas de vehículos que eran previamente encargadas con antelación, aunque también sustraían llantas de aluminio y baterías en buen estado.
Muchos de los objetos también fueron vendidos a un ciudadano de nacionalidad rumana y vecino de la localidad con un "amplio historial" delictivo que también ha sido detenido por un supuesto delito de receptación.
Archivado en
No hay comentarios