Las patronales de automoción, a disposición de sus asociados, tras el desastre de la DANA

Fagenauto anuncia que suspende temporalmente las cuotas a las empresas asociadas daminificadas hasta que puedan reiniciar su actividad.

Varios coches varados en el lodo tras el paso de la riada en la Comunidad Valenciana.

Faconauto, patronal de los concesionarios, ha mostrado "su solidaridad profundamente con todos los afectados y con las víctimas de este devastador fenómeno que ha causado pérdidas personales y materiales irreparables". "Las intensas lluvias y el temporal han tenido un fuerte impacto, dañando hogares y negocios, entre ellos numerosos concesionarios que han sufrido importantes destrozos en sus instalaciones y vehículos", prosigue el comunicado.

En estos momentos, la prioridad es" brindar el mayor respaldo posible a nuestros concesionariosasociados en las comunidades damnificadas, especialmente en lo relativo a cualquier daño personal que se haya podido producir".

"Faconauto también quiere destacar y agradecer el esfuerzo de los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las autoridades locales y los voluntarios, quienes están ofreciendo su apoyo y asistencia en estas difíciles circunstancias, la patronal se pone a disposición de sus asociados y colaboradores para contribuir activamente a la recuperación de la zona y a la restauración de los negociosafectados", sostiene la patronal.

En la misma línea se han pronunciado desde Ganvam: "Queremos trasladar todo nuestro apoyo a los asociados y nuestro compromiso de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas", ha dicho en declaraciones a Efe su directora de comunicación, Tania Puche, que también ha lamentado las "pérdidas personales" ocasionadas por esta "tragedia".

También la patronal de recambistas, Ancera, han querido expresar su "más sentido pésame y apoyo a las familias y seres queridos de las víctimas del DANA que ha golpeado a Valencia", ofreciendo su "más sincera solidaridad y apoyo a los compañeros de Acerauto y a todos los recambistas de la Comunidad Valenciana que han sido afectados".

Por su parte, Fagenauto, la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales, además de mostrar todo su afecto a las víctimas y ponerse a disposición de sus asociados, anunciaba que, de forma proactiva, "se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las cuotas a las empresas asociadas daminificadas hasta que puedan reiniciar su actividad", además de ayudar en la tramitación de siniestros. De igual modo, "la dirección de la federación está haciendo gestiones ante los fabricantes de vehículos de las diferentes marcas representadas para que suspendan los gastos mensuales", concluía su comunicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar