Cuatro pasos para aumentar los ingresos de un taller de reparación
Los dueños de estos centros deben orientar su estrategia de negocio hacia el plan que MKpersons ha creado para conseguir sus metas.
Uno de los objetivos de toda empresa es aumentar sus ingresos, atrayendo a más clientes y mejorando cada día los servicios. Esta meta también es perseguida por los propietarios de los talleres de reparación. MKpersons, dentro de sus estrategias para alcanzar las intenciones comerciales de sus clientes, ha elaborado un plan con cuatro pasos para aumentar los ingresos de un taller o concesionario. Las actividades y los resultados de las mismas deben orientarse hacia los siguientes puntos:
Inmediatez
MKpersons calcula que el 65% de las personas que necesitan llevar a su coche a una revisión o reparación, o aquellas que desean visitar un concesionario, llamarán antes de personarse en el lugar. Pese a este alto porcentaje, se estima que de media, el 40% de las llamadas no son atendidas por falta de tiempo o personal dedicado a esta tarea, lo que termina traduciéndose en una pérdida de visitas, y por tanto de clientes. Además, también ofrece una mala imagen del servicio de atención al cliente.
El equipo debe estar centrado en sus tareas
Muy en la línea del punto anterior, es importante que los profesionales del taller de reparación y del concesionario tengan claras sus tareas y dispongan de los medios y tiempos para desarrollarlas. Esto quiere decir que una vez que el cliente llega al taller o concesionario, es primordial atenderlo de forma rápida y centrar toda la atención en sus necesidades. Por ello, se recomienda que el taller disponga de una persona encargada de gestionar las citas o las llamadas, de forma que el mecánico solo tenga que preocuparse por ofrecer su ayuda al cliente que acaba de llegar.
El cliente es lo más importante
Tanto como ofrecer el mejor servicio y disponer de mucha formación y experiencia sobre reparaciones, es también importante que el cliente quede satisfecho con el trabajo y tenga claro que volverá a tu taller. Es una información que necesitas que llegue hasta a ti, conociendo los detalles y aspectos que podrían mejorarse también sobre los servicios prestados.
La productividad del equipo
Para el correcto funcionamiento del negocio de cara al futuro, es vital manejar datos para analizar los cambios y las mejoras que se han experimentado. Cifras sobre el porcentaje de llamadas atendidas, el incremento mensual, el tiempo de media que se tarda en devolver una llamada… todos estos indicativos te ayudarán a valorar la productividad media de tus trabajadores.
Archivado en
No hay comentarios