¿Cómo sustituir el aceite en los cambios automáticos?
Meyle, con una gama de 60 juegos de componentes para el cambio de aceite, ofrece nueve recomendaciones para realizar la operación.
El cambio de aceite en los cambios automáticos es una tarea de mantenimiento que puede realizarse de forma muy sencilla para garantizar un mejor funcionamiento del vehículo. Meyle ofrece una serie de consejos y pone a disposición de todos los talleres una amplia gama de productos. Más de 60 juegos que incluyen todos los componentes necesarios para realizar este cuidado, desde filtros, juntas, tornillos o imanes. ¿Quieres conocer los pasos necesarios para realizar el cambio de aceite en los cambios automáticos?
- Es importante que antes de realizar el cambio se lea con atención todas las indicaciones del fabricante, pues un aceite inadecuado puede dificultar el cambio de marchas y dañar la caja de cambios.
- Antes del cambio de aceite es importante consultar y guardar la memoria de errores que se obtiene a través de la interfaz de diagnóstico.
- Levantar el vehículo con la plataforma elevadora lo más en horizontal posible.
- Comprobar la la estanqueidad de las conexiones enchufables del sistema mecatrónico situadas en el exterior. De ser necesario, habría que sustituir la caja del enchufe con junta, apretarla con el par de giro correspondiente o comprobar que el bloqueo de enchufe se encuentra colocado perfectamente.
- Los tornillos de la bandeja de aceite siempre deben irse renovando.
- Vaciar el convertidor de par y en caso de ser posible, purgar el aceite restante. Para ello, hay que girar el transformador de par hasta situarlo en la posición correcta. En algunas cajas de cambio, hay que retirar la bomba de aceite adicional para llegar al tornillo de purga del transformador de par.
- Llenar el transformador de par mientras se deja funcionando el motor al ralentí a unas 1500-2000 r. p. m. en la posición N durante 20 segundos. Esto también puede aplicarse a las cajas de cambio que no tienen tornillo de purga en el transformador de par.
- Asegurarse de conseguir una temperatura es correcta, ya que el nivel de aceite adecuado solo puede darse si el aceite de la caja de cambios alcanza la indicada. Para ello deben seguirse las indicaciones del fabricante.
- Restablecer los valores de adaptación. Hacerlo en caso de que el fabricante prescriba esta acción siguiendo los pasos indicados en el equipo de diagnóstico.
Archivado en
No hay comentarios