Un particular paga 25 € más que una aseguradora por una operación media de mecánica
Según GT Motive, mientras el precio medio que paga un seguro es de 415,47 euros, el usuario abona 440,71.
Las diferencias entre lo que paga un cliente particular, una aseguradora y una compañía de renting en el taller pueden ser abismales.
Según GT Motive, el coste medio de la operación de mecánica pesada en España es de 415 euros, un precio que puede variar entre provincias, con diferencias de hasta casi 400 euros.
La desarrolladora de software para posventa de automoción estima que mientras que el coste medio de las intervenciones de mecánica que no tienen que ver con mantenimientos, para las aseguradoras es de 415,47 euros, para los particulares es de 440,71, es decir, 25,24 euros (o el 5,7%) más cara.
Estas diferencias pueden llegar a ser muy superiores en algunas provincias donde el cliente particular puede llegar a pagar hasta 172 euros más que una compañía de seguros por esa intervención media de mecánica como es el caso de Ourense donde el conductor abona 566,67 euros frente a los 394,58 euros (o más del 30% más).
Esto puede deberse a múltiples factores pero la capacidad de negociación del precio y el tipo de recambio utilizado pueden ser algunas de las cosas pero no las únicas.
En el lado opuesto, estaría el ejemplo de la provincia de Las Palmas donde el precio medio de estas reparaciones está en 311,51 euros para el cliente particular, y para la aseguradora se situaría en 813,09.
Sólo en catorce provincias, esta diferencia 'es favorable' al particular. En el resto, el coste medio de la reparación de mecánica es menor para las compañías de seguros.
Este dato también puede tener muchas lecturas, como que los particulares se desentiendan de las averías más costosas y sólo opten por el taller cuando la operación a realizar sea más 'asequible'.
Archivado en
No hay comentarios