El papel de Ancera como elemento vertebrador de la distribución

Carlos Martín ha recordado la importancia de estar "todos juntos" para poder representar y defender los intereses del sector.

Carlos Martín, secretario General de Ancera, durante su intervención en "Aser en Directo" / Redacción Infotaller
María García Muñoz

26 de noviembre 2020 - 15:08

"Vosotros sois Ancera, Ancera os necesita", así lo ha manifestado Carlos Martín, secretario General de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de la Automoción (Ancera), durante su intervención en "Aser en Directo", dirigiéndose al sector de la distribución, e incidiendo en la necesidad de estar "todos juntos" para representar y defender los intereses.

Con datos relativos a 2019, que hacen alusión a los más de 13.000 millones de euros de facturación anual, más de 45.000 empleados directos, más de 3.200 puntos de venta y más de 40.000 talleres a los que prestan servicio, la asociación se ha planteado qué va a pasar este año. Martín ha hecho hincapié en las cifras presentadas en el mes de septiembre, cuyo índice de actividad acumulado se situaba en el 86%, lo que supone una caída del 14%. En este sentido, ha recordado las estimaciones realizadas por otros órganos, del 13-11%. Teniendo en cuenta que este sector tiene un comportamiento más positivo en épocas de crisis, se espera que las cifras sean mejores de lo esperado.

Durante su intervención, Carlos Martín ha destacado los cuatro ejes estratégicos de Ancera para ayudar al sector de la distribución, defendiendo y representando sus intereses, algo que logra mediante la expansión a nivel institucional, al estar presente en organizaciones como CEOE y Confemetal.

Desde el plano normativo, este 2020 ha trabajado para ser servicio esencial y en cuestiones como los ERTE o los préstamos ICO. También para obtener la información de acceso a los datos y poder hacerlo mediante un proceso estandarizado, o en cuestiones relacionadas con la información técnica, nombrando los aspectos más destacados.

El tercer eje es la comunicación, tanto a nivel interno, reforzando la cercanía mediante llamadas, reuniones y medios digitales; como externo, con publicaciones en redes sociales y en relación a la prensa especializada y generalista. Finalmente, desde el punto de vista operacional, Ancera vuelve a cerrar el circulo con la diferenciación entre distribuidores y recambistas.

A modo de conclusión, Carlos Martín ha lanzado un mensaje esperanzador resaltando que "la distribución se adapta a cualquier situación", sin embargo, ha subrayado que "en tiempos de cambios no se va a adaptar, va a formar parte del cambio", y lo hará de la mano de Ancera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar