Diez operaciones que debe realizar un profesional mecánico
Norauto recomienda una serie de actuaciones en el vehículo que no deben llevar a cabo los conductores.
No todo el mantenimiento del automóvil lo puede hacer el propio usuario. Hay operaciones que por su grado de dificultad, técnica o peligrosidad las debe realizar un profesional mecánico. Los técnicos tienen a su disposición tanto las instalaciones, como los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo sin que sufra el vehículo.
Desde Norauto han enumerado diez operaciones distintas en un vehículo que deben ser llevadas a cabo por profesionales en el taller.
- Cambiar bombillas, especialmente de xenón. En algunos coches hay que desmontar el faro entero para cambiar este tipo de luminosos. Además, si se trata de xenón, hay peligro de descarga.
- Sustituir la batería. En una tarea que puede parecer simple. Sin embargo, al ser una pieza clave para el vehículo, es recomendable que la lleve a cabo un profesional para que no haya fallos en su instalación.
- Cambiar el aceite y su filtro. En esta operación, a pesar de ser sencilla, hay que tener en cuenta la gestión de los residuos que marca la normativa.
- Cambiar las pastillas y discos de freno. Hay que tener en cuenta que los frenos son unos de los elementos de seguridad más importantes del automóvil y, por ello, es mejor que este cambio lo realice un profesional. Además de los conocimientos, hay que tener todos los utensilios necesarios, como puede ser un elevador.
- Cambiar los neumáticos. Aunque parezca una tarea sencilla, si no se lleva a cabo correctamente comprometen la seguridad del conductor. Además, hay que tener en cuenta que puede ser necesario realizar posteriormente un equilibrado y paralelo.
- Sustituir amortiguadores. Esta operación debe realizarse adecuadamente en un taller, donde están los útiles necesarios.
- Cambiar la distribución (correa o kit) y la bomba de agua. Se trata de una operación más compleja y que, en caso de no realizarse adecuadamente, puede echar a perder el motor.
- Recargar el aire acondicionado. Es necesario contar con una máquina disponible en los talleres. Existen varios tipos de gas y utilizar uno que no sea el adecuado puede resultar peligroso. Hay que tener en cuenta que el gas es inflamable y su manipulación es peligrosa.
- Reparación de pinchazos. Hay que tener en cuenta que la reparación se podrá realizar en función del daño producido y de su ubicación. De hecho, sólo se pueden reparar los pinchazos localizados en la banda de rodadura.
- Cambiar líquido de frenos. Es una tarea que puede resultar complicada y que un profesional mecánico puede realizar sin problemas.
Archivado en
No hay comentarios