Norauto no cierra la puerta al modelo de franquicia: "No es nuestra prioridad, pero si se hace, será de manera muy ambiciosa"
Con el objetivo de "llegar cuanto antes a los cien talleres", José Domenech, su director general, afirma que, de apostar "más adelante" por las franquicias, sería de "manera muy ambiciosa, para tratar de alcanzar los 200 locales".
José Domenech, director general de Norauto, cadena dedicada al mantenimiento integral del automóvil, dejó este martes las puertas abiertas a la incorporación "más adelante" de locales franquiciados a su modelo de negocio, si bien, dejó claro que "no es una prioridad" en el futuro más inmediato. Domenech dejó claro que sus "tiendas y talleres son propios" y que van a "seguir en este modelo de negocio", porque "para pasar a franquicia, siempre habrá tiempo".
"No descartamos las franquicias, pero no es nuestra prioridad, ahora mismo queremos centrarnos en este estilo, lo que sí digo es que si vamos al mercado de la franquicia, iremos de manera muy ambiciosa, no para abrir tres o cuatro, sino tratar de alcanzar los 200 locales", advirtió sin ocultar que "Midas -perteneciente como Norauto en el grupo europeo Mobivia- sí apuesta por las franquicias, los tenemos al lado, hablamos todas las semanas, entonces vemos cómo funcionan y cómo les va, pero, pasar a la franquicia, obligaría a cambiar un poco el tipo de negocio", argumentó durante el primer encuentro que celebra con la prensa en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Y es que Domenech apuntó a otro objetivo mucho más cercano como prioridad a corto plazo: "Nos gustaría llegar cuanto antes a los cien talleres, ¿por qué cien? Porque es un número redondo y bonito, simbólico, pero la intención no es detenerse ahí y a medio-largo plazo, pensamos en seguir con este modelo de negocio, porque consideramos que con los autocentros podemos llegar a los 120-130 centros en toda España", calibró añadiendo una reflexióin en voz alta: "Esta cifra es más a largo plazo que a medio, porque la opción de autocentroobliga a necesitar de un centro comercial que se construya nuevo o a encontrar algún local en algún de los que ya están ocupados".
El mapa de expansión para 2025
En este sentido, Domenech justificó que hay que tener en cuenta que "los plazos para abrir en un centro comercial no son tan raudos como en un local independiente". "Para que os hagáis una idea, ahora, vamos a abrir en 2025 un taller que se firmó hace cuatro años", confesó desvelando, además, que, tras las últimas aperturas en Elche y Fuenlabrada, las próximas serán un primer centro en mayo y dos más, uno en Madrid y otro en el Norte, para octubre".
Precisamente, en cuanto a las localizaciones estratégicas que Norauto tiene en el punto de mira, adelantó que "a nadie se le escapa que nuestros bastiones son Madrid, Levante y Cataluña y que, por tanto, los queremos reforzar más, pero también tenemos interés en crecer en Sevilla, Málaga, y el Norte".
Archivado en
No hay comentarios