La necesidad de pasar por el taller de cara a la operación salida
Hay varios elementos que hay que revisar antes de emprender un viaje largo.
Junio llega a su fin y con la entrada de julio se pone en marcha la primera operación salida del verano para la que se prevén más de 80 millones de desplazamientos por carretera. Este tipo de movimientos ponen de manifiesto la importancia de las revisiones que realizan los talleres antes de echarse a la carretera.
Desde Midas han recordado varios elementos de los vehículos que deben ser revisados por profesionales antes de iniciar cualquier viaje. Además, las altas temperaturas que se prevén para los próximos días suman un hándicap a la puesta a punto, ya que hay componentes que sufren más con el calor y son susceptibles de fallar.
Uno de los elementos que habrá que sustituir ante cualquier defecto son los neumáticos. Se trata de unas piezas que están constantemente en contacto con el asfalto y por lo tanto, sufren un mayor desgaste que ha ido aumentando durante los meses previos. Tanto el profesional como el usuario deben conocer su estado y saber que el mínimo de profundidad es de 1,3 milímetros para la banda de rodadura.
Comprobar la presión, deformaciones o un desgaste irregular serán claves para mantener la seguridad al volante.
Por otro lado, los diferentes componentes del sistema de frenado (discos, pastillas y líquido) deben someterse a un mantenimiento que debe estar al día y que, ante desgastes, tienen que ser sustituidos por un profesional.
También deberá revisarse el motor y mantener sus componentes lubricados. Revisar los niveles de aceite y líquido refrigerante evitará de futuras averías más costosas tanto en horas de trabajo para el taller como en dinero para el cliente.
Finalmente, el correcto funcionamiento del sistema de alumbrado, así como la altura de los faros, son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de viajar en estas fechas. Un alumbrado óptimo es esencial a la hora de conducir de noche o en días lluviosos.
Archivado en
No hay comentarios