"No hay nadie en el mercado multimarca que apueste por vosotros para ganar dinero"
Álvaro León y todo su equipo defendieron la propuesta de Eurotaller en su Convención de Córdoba 2024, haciendo también repaso de los anteriores 25 años de trayectoria con un ADN que se basa en la innovación, el inconformismo y la ilusión.
"No hay nadie en el mercado multimarca que apueste por vosotros para ganar dinero. Decidme si esto no es una estrategia ganadora". Fue el colofón oficial -después vendría una cena de gala y el concierto sorpresa de Seguridad Social- con el que Álvaro León, director de Eurotaller, interpeló directamente a los talleres presentes en la Convención 2024 de Córdoba. Una frase que resumían dos horas y media de intervenciones de su equipo actual para presentar las novedades y la nueva estrategia, pero también del anterior "líder" de la red, Carlos Calleja, y hasta de su creador Fernando Pardo, también presente en la cita.
Porque la red promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) quiso hacer un repaso por toda la trayectoria de la enseña que cumple ahora 25 años desde que por aquel 1999, Fernando Pardo, tuviera la idea de unirse con otros distribuidores de recambios para negociar en mejor posición con los fabricantes, germen del que luego nacería una de las redes de talleres más relevantes de España. "Eurotaller nace en España y después se implanta al resto del mundo", explicó su fundador en un vídeo, que creó la red para "que el taller sea capaz de vender nuestros productos, capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías". "Estoy muy orgulloso de los que han seguido mi época y me han superado con creces. Van a crecer y engrandecer el recambio y la red de talleres", concluía.
Le siguió en el repaso por el pasado de la red su anterior director, Carlos Calleja, hoy encargado de estrategia de digitalización de GAUIb y de la estructura digital europea de Alliance Automotive Group (AAG), quien echó una mirada atrás en estos 25 años para recordar que el primer contrato de un Eurotaller fue Talleres Juan Camacho, firmado en Córdoba y que "todavía quedan 75 talleres que llevan toda la vida con nosotros ininterrumpidamente. Muchos estáis segundas generaciones. Muchas gracias por estar con nosotros todos estos años", dijo.
Y ello es gracias, en parte, al ADN que movía a la red entonces y que lo sigue haciendo. La llamada Triple I: Innovación, Inconformismo e Ilusión. Innovador por ser los primeros en hacer determinados modelos de negocio y que, años después, "no hay mayor reflejo de que lo hemos hecho bien cuando otros nos han seguido". "Es un gran orgullo de que estés donde estés, se siga hablando de Eurotaller como un referente del mercado", añadió. "Eso lleva a la segunda I, que no nos podemos dormir, un gen de inconformismo que hace que vayamos hacia delante", lo que deriva en la tercera I, de "ilusión que hace que vayamos hacia delante, venga lo que nos venga".
"El equipo nos garantiza un futuro prometedor. Mirad lo que éramos capaces de hacer hace 25 años y lo que somos capaces ahora", concluyó Calleja, para agradecer a la plantilla actual, compuesta de trece personas actualmente y que trabajan para "generar negocio" en los talleres, que al fin y al cabo es el principal objetivo de enrolarse en una red multimarca. El viaje continua y Eurotaller camina con paso firme. De momento, con su iniciativa Eurotaller 2049, imaginando cómo serán los próximos cinco lustros en posventa. Para afrontar el primero ya ha presentado su plan basado en cuatro pilares: imagen, conocimiento, clientes y rentabilidad. Pero atendiendo a su ADN innovador, incorfomista y de ilusión, habrá más. Solo queda esperar para contarlos.
Archivado en
No hay comentarios