Una mujer desmonta su propio coche para estafar al seguro
La picaresca ante las compañías aseguradoras parece no conocer límites. La Guardia Civil de Vícar (Almería) ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de dos delitos por simular el robo de una gran cantidad de componentes de un vehículo propiedad de la mujer para estafar a la compañía aseguradora.
El vehículo apareció en una finca sobre bloques de hormigón, con un cristal roto y prácticamente desmontado. La investigación comenzó cuando su dueña da parte de los hechos y trata de obtener una indemnización del seguro.
En el transcurso de la misma, los agentes se dan cuenta de que el vehículo había sido trasladado con una grúa a un taller, pero la mujer lo retiró sin que fuera reparado. Además, el vehículo salió del establecimiento con los cuatro neumáticos montados para poder subirlo a una grúa, cubiertas que podían ser las originales, lo que acentuó las sospechas de los agentes.
La Guardia Civil confirmó que la dueña había dado parte al seguro y que su expediente se encontraba en trámites previos a la indemnización. Además, determinaron que tanto los neumáticos como el resto de piezas sustraídas habían sido desmontadas por el otro detenido y trasladadas al domicilio de un particular.
Así, la Guardia Civil confirmaba que la intención de ambos consistía en cobrar la indemnización por parte del seguro, para después volver a montar las partes despiezadas anteriormente. Un caso que, a buen seguro, habrá dejado muy sorprendido al dueño del taller a donde fue enviado el vehículo para después ser retirado.
Archivado en
No hay comentarios