Así es la cámara modular para salpicadero Philips GoSure ADR820
Puede controlarse por completo desde un smartphone e incorpora un sistema ADAS.
La mayoría de las cámaras de salpicadero solo graban lo que ocurre en la parte frontal del vehículo. Por lo tanto, las colisiones traseras no se graban, a pesar de que estas constituyen el tipo más común de accidentes. La Philips GoSure ADR820, desarrollada por Lumileds, es una cámara para salpicadero que permite a los usuarios añadir fácilmente funciones de GPS y cámara trasera Full HD y capturar su viaje con gran nitidez y nivel de detalle.
Esta cámara de salpicadero modular superior se conecta mediante wifi y puede controlarse por completo desde un smartphone. Un sistema de asistencia al conductor avanzado (ADAS) añade funciones de seguridad.
Además, gracias a su construcción modular, los conductores pueden actualizar fácilmente la GoSure ADR820 con una cámara de vídeo trasera Full HD. La instalación resulta rápida y sencilla: solo es necesario conectar la cámara trasera al parabrisas posterior para, a continuación, conectarlo a la GoSure ADR820 con el cable proporcionado. El vehículo comenzará a grabar la parte frontal y posterior del coche con un gran nivel de detalle y nitidez.
La cámara también es compatible con un módulo GPS integrado en un soporte con ventosa. Para instalarlo, solo hay que sustituir el soporte con ventosa estándar por la versión para GPS y conectarlo a la cámara de salpicadero. Aparecerá un sello de GPS en todas las grabaciones de vídeo que mostrará la ubicación exacta del vehículo.
La cámara de salpicadero de Philips viene equipada con un sensor de imagen de gran calidad y sensibilidad, con un luminoso objetivo F1,8. Este objetivo y sensor de alto rendimiento captura una grabación nítida del viaje, incluso de noche o en condiciones meteorológicas adversas.
Además, con el objetivo ultragran angular de 140° en la cámara frontal y un objetivo gran angular de 100° en la cámara Full HD trasera, la GoSure ADR820 también captura más detalles de la escena alrededor del vehículo, con capacidad para grabar hasta tres carriles de tráfico. Esta función, además de revisar de forma inmediata la carretera, permite un sencillo proceso de toma de pruebas para las reclamaciones a las compañías de seguros y con fines judiciales.
A través de la pantalla LCD de 2,7" integrada, es posible acceder de forma instantánea a la reproducción de vídeo de cualquier incidente, que incluye un sello de fecha y hora. Y gracias al módulo de sensor G de 3 ejes, la cámara detecta el movimiento y activa el modo de grabación de emergencia de forma inmediata en el momento del impacto. Si se produce un choque que supera un umbral de potencia determinado, el dispositivo bloquea el clip de vídeo para evitar que se sobrescriba y lo almacena de forma segura en una tarjeta de memoria duradera.
Junto a estas capacidades, la Philips GoSure ADR820 incorpora funciones para proteger a los conductores ante el cansancio. Emite periódicamente un pitido de advertencia para recordar al conductor que realice los descansos necesarios. Además de la alarma de fatiga, los conductores pueden configurar una alerta de encendido de los faros para recordarles que enciendan las luces en condiciones de poca iluminación.
"Todos deseamos que nuestros viajes sean seguros y sin incidentes, pero en caso de incidencia, la recopilación de pruebas precisas es de vital importancia. Con una potente cámara frontal y una cámara trasera y localización GPS opcionales, los conductores pueden demostrar fácilmente lo ocurrido en realidad", explica Kevin Gourven, responsable de Producto de Lumileds para EMEA.
Archivado en
No hay comentarios