Estos son los modelos con más averías de junta de culata en Estados Unidos
La revista de la unión de consumidores estadounidense, Consumer Reports, ha elaborado una lista con los automóviles que registran más averías de junta de culata en aquel mercado.
Los compradores y propietarios de automóviles que planean conservar su vehículo mucho tiempo deben tener en cuenta las averías más costosas que les pueden surgir, como la reconstrucción del motor, de la caja de cambios o la sustitución de la junta de culata.
Esta última sella herméticamente la culata con el bloque y debido a que están sometidas a elevada presión pueden fallar por sobrecalentamiento del motor, por el paso del tiempo, por defecto de diseño o por instalación incorrecta. Un problema con la junta de la culata puede llevar otros problemas, pues el refrigerante o el aceite pueden filtrarse al motor o expulsarse fuera. Cualquier problema con la junta hace que el testigo de motor, en el cuadro de instrumentos, se encienda. Si paramos de inmediato, la avería es bastante cara, aunque si seguimos conduciendo como si nada ocurriese, la reparación puede duplicarse.
Daño y precio
Para comprender la frecuencia con la que ocurren estos problemas, la revista norteamericana Consumer Reports ha analizado e identificado los modelos que tienen un riesgo más significativo de padecer este fallo en el mercado norteamericano, dado que la avería de la junta de culata es una de las más repetitivas y caras.
Señala John Ibbotson, mecánico jefe de Consumer Reports, que “es sorprendente cómo un componente tan simple puede conducir a un problema tan grave. Detectar el fallo a tiempo puede ahorrar dinero, aunque es mejor aprender de los demás y evitar modelos proclives a padecer esta avería”.
BMW, a la cabeza
De los modelos analizados, varios BMW sufrieron avería de junta de culata, al compartir mismo motor. Según los mecánicos de Consumer Reports el problema se debió a una fuga de aceite. El propietario de un X1 dijo haber pagado 7.500 dólares en un concesionario, mientras que otro, que lo llevó a un taller independiente especializado en BMW, dijo ahorrarse el 35% en comparación con el concesionario.
Otro modelo con el mismo fallo fue el Subaru Impreza, si bien la reparación fue menos costosa, en torno a 1.500 dólares.
Para advertir a propietarios actuales y futuros, Consumer Reports ha elaborado una lista con los modelos de la última década que más problemas graves han tenido, según frecuencia y coste, con la junta de culata. Son el Chevrolet Cruze de 2011, el BMW Serie 3 de 2011, el BMW X1 de 2014, el Buick Lucerne de 2011, el Subaru Impreza de 2011, el BMW Serie 5 de 2012, el BMW X3 de 2012, el Mini Cooper/Clubman de 2013 y el Buick Encore de 2015.
Archivado en
No hay comentarios