Mewa presenta sus lavapiezas sostenibles para talleres

Estas máquinas, bien con cepillos o con alta presión, utilizan un líquido limpiador a base de agua que minimiza los riesgos para la salud o por incendios.

Mewa ofrece sus lavapiezas como solución sostenible para los talleres.

En la industria del automóvil, la contaminación puede paralizar el proceso de producción. En un taller, una reparación fallida debida a piezas de recambio sucias provocaría la insatisfacción de los clientes. Ya sea en el mantenimiento de grandes empresas o en talleres de automóviles, los empleados requieren de una solución eficaz para eliminar la suciedad que, además, sea sostenible y no suponga ningún riesgo para la salud o el Medio Ambiente. Las partículas más pequeñas de suciedad o un poco de grasa pueden causar enormes problemas. Los lavapiezas de Mewa, que se ofrecen como parte de un servicio integral, tienen un alto rendimiento de limpieza que, junto con un amplio servicio, facilita a los responsables de la planta hacer exactamente lo que es más importante para ellos: concentrarse en su negocio principal. 

Las máquinas de limpieza de piezas Mewa se instalan y ponen en marcha directamente in situ. El equipo de Mewainstala la máquina y los empleados son formados e instruidos en el uso del lavapiezas. La dirección de la planta no tiene que preocuparse por la utilidad de la máquina, ya que -independientemente de si se trata de un lavapiezas con cepillos o de alta presión- el equipo de Mewarellena el aparato con líquido de limpieza y lo mantiene a intervalos acordados como parte de “un paquete sin preocupaciones”. 

“Nuestros clientesvaloran mucho la fiabilidad de nuestro servicio de limpieza”, afirma Daniel Krause, product manager de Mewa. “Una vez instalado y puesto en funcionamiento el lavapiezas de Mewa, limpiar o desengrasar piezas de máquinas o recambios de automóviles es una apuesta segura, nuestro equipo se encarga de que los aparatos hagan su trabajo de forma fiable”. 

A diferencia de los limpiadores en frío convencionales, que se basan en productos químicos, a menudo sustancias con COV que suponen un riesgo para la salud, las máquinas lavapiezas de Mewa utilizan un líquido limpiador a base de agua. No contiene ninguna etiqueta, lo que en lenguaje llano significa que no hay riesgo de incendio ni para la salud. Además, en comparación con los limpiadores en frío, el líquido puede utilizarse durante mucho más tiempo sin pérdida de calidad. Esto significa que puede ahorrar costes y, al mismo tiempo, utilizar una solución mucho más sostenible en una fase de trabajo importante.

El líquido es una combinación de agentes desengrasantes y microorganismos. Los microorganismos descomponen biológicamente las grasas y los aceites de forma totalmente natural. El rendimiento de limpieza de esta solución sostenible es excelente, independientemente de si se trata de eliminar grasa, restos de aceite, sales, polvo o virutas. 

Mewa ofrece esta tecnología en forma de mesas de lavado con cepillos en dos tamaños y también como limpiador de piezas de alta presión. Estas últimas son especialmente útiles cuando hay que limpiar un gran número de piezas muy sucias o piezas con geometrías muy angulosas. En este caso, el efecto del líquido limpiador se intensifica gracias a una presión de hasta 80 bares, con una temperatura de limpieza de unos 40 grados. Ofrece un buen funcionamiento allí donde sea necesario fresar, taladrar o tornear. 

Además del servicio completo y la sostenibilidad, otra ventaja de los limpiadores de piezas de Mewa es que no contienen sustancias inflamables. Por lo tanto, el valor añadido para la empresa reside también en la protección contra incendios, pues reduce los peligros en el puesto de trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar