65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Mewa desarrolla SaCon, un contenedor de seguridad para recoger paños con sustancias inflamables en el taller

Ideal para talleres, se puede ubicar en el negocio y, una vez lleno de textiles, se recoge para su lavado y se devuelven limpios.

Publicado: 05/06/2025 ·13:21
Actualizado: 05/06/2025 · 13:21
  • Así son los contenedores herméticos y resistentes de Mewa para la recolección de textiles.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Mewa, uno de los principales proveedores europeos de servicios integrales en el sector textil, incluyendo paños para talleres, ha desarrollado una nueva solución para almacenar los paños con sustancias inflamables. Se trata de SaCon, un contenedor de seguridad especialmente desarrollado y herméticamente cerrado, que se recogen para su lavado y se devuelven limpios. 

No en vano, Mewa procesa cada año en sus instalaciones el lavado de unos 1.200 millones de paños de limpieza reutilizables. Cada paño puede lavarse y reutilizarse hasta 50 veces antes de ser clasificado y sustituido. Los paños de limpieza garantizan la limpieza de forma profesional en una amplia gama de aplicaciones en el taller y la industria, eliminando el aceite, la grasa o la tinta de impresión de las máquinas de una forma eficiente y sostenible.

En este sentido, las empresas gestionadas profesionalmente como los talleres son conscientes de los peligros que suponen para las personas y el medio ambiente los residuos químicos en los materiales de limpieza sucios. En particular, el papel o los paños de limpieza impregnados con sustancias altamente inflamables pueden reaccionar con el oxígeno del aire e incendiarse. Por este motivo, los paños de limpieza Mewa se almacenan en el contenedor de seguridad especialmente desarrollado y herméticamente cerrado, el cual forma parte fundamental del sistema de paños reutilizables de Mewa y sirve para el almacenamiento seguro y el transporte conforme a la ley de los paños sucios.

Tecnología segura y sin complicaciones

 

El contenedor de seguridad de Mewa marca pautas en materia de seguridad y organización. Puede cerrarse herméticamente, ocupa poco espacio gracias a su diseño compacto y puede apilarse de forma óptima. Las ruedas y asas integradas facilitan su traslado y transporte. por lo que es ideal para su instalación en el taller. Fabricado con plástico HDPE (polietileno duro), es especialmente seguro y resistente. Cumple los requisitos de las normativas sobre mercancías peligrosas ADR ha sido probado por el TÜV alemán (una reconocida entidad de Inspección Técnica) y aprobado por el Instituto Federal de Investigación y Ensayo de Materiales (BAM) de Alemania. 

 

"Además de ser muy cómodo y práctico, como solución certificada para el almacenamiento y transporte seguros de paños de limpieza usados, también impresiona a los responsables de logística de las empresas" comenta Maricel Huguet, directora general de Mewa España. El contenedor de seguridad, llamado SaCon, es un desarrollo propio y se fabrica dentro del Grupo Mewa en Alemania. Esto pone de relieve los estándares de calidad y la fuerza innovadora de la empresa. Junto con el servicio integral de paños de limpieza, puede introducirse rápida y fácilmente en pequeñas y grandes empresas. Y en cuanto se entregan los paños de limpieza por primera vez, la limpieza de la empresa se hace más sostenible. A partir de ese momento, las máquinas y herramientas pueden limpiarse sin producir montañas de material desechable sucio. Además, Mewa suministra el contenedor de seguridad adecuado para el almacenamiento y transporte seguros de los paños.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME