El metal de Pontevedra mantiene el pulso en el quinto día de huelga
Los manifestantes se han concetrado frente a la factoría de Stellantis en Vigo, a pesar de que la compañía cuenta con convenio colectivo propio.
Los sindicatos del metal de Pontevedra mantienen el pulso de las protestas. Este jueves se ha celebrado la quinta jornada de huelga en la provincia por motivo del bloqueo en la negociación del convenio provincial del sector.
En Vigo, los trabajadores han recorrido la avenida de Castrelos, la de Balaídos y la calle de Pablo Iglesias, Florida, el camino del Caramuxo y la avenida de Ricardo Mella para finalizar con una concentración en la puerta principal de la factoría de Stellantis.
Desde la firma de automoción se ha calificado de "dañino e irresponsable" la manifestación a las puertas de la factoría y han recordado que se trata de "un conflicto ajeno a nosotros", ya que la empresa cuenta con un convenio colectivo propio para su plantilla.
Los responsables de los distintos sindicatos han advertido de que "a la patronal se le acaban las excusas" y han instado a los representantes de las empresas a volverse a sentar para desbloquear las negociaciones, eso sí, "sin condiciones".
Así, han insistido en que las demandas de los sindicatos no son desproporcionadas y han subrayado el éxito en el seguimiento de la huelga, secundada "de forma voluntaria y sin incidentes".
Por su parte, las tres asociaciones consideran que este es de los convenios que mejor retribuye de toda España en cualquier actividad y sector. Además, reiteran su "exigencia de poner fin a la huelga para poder llevar a cabo una negociación efectiva y sin coacciones".
Los sindicatos mantienen la convocatoria de tres días más de huelga. El primero este viernes, 7 de julio y los días 12 y 13 del mismo mes.
Archivado en
No hay comentarios