El mecánico de hoy consume redes sociales, pero no trabaja con ellas
'Soy mecánico' es un estudio de ProService que busca reflejar cómo es el reparador de hoy. Más alegre que triste, con mucha actitud, consumidor de redes sociales a nivel personal pero no a nivel profesional. Esas cualidades son solo algunos ejemplos de todas las conclusiones que arroja el estudio.
'Soy mecánico' es un estudio sobre los hábitos de vida de los profesionales que trabajan en los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos en España. Fue elaborado por ProService en 2021 y aborda conceptos interesantes de entender para las redes de talleres y, por supuesto, también para el taller. Enrique Gómez, Socio Director de Thot Data y profesor titular de Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid, se encargó de presentarlo durante la primera jornada de Motortec 2022.
Su imagen personal
La mitad de los profesionales del taller, el 38%, le otorga a su imagen la misma importancia que antes de la pandemia.
No obstante, por cada profesional que se preocupa menos que antes por su imagen (el 10.5%) hay cuatro que hoy le dan mas importancia, representando el 41,5% de los profesionales del taller.
Duermen como antes y juegan más a videojuegos
La mayor parte de los profesionales del taller siguen durmiendo ahora igual que antes. El 27,3% mantiene además los mismos hábitos de comidas y un 20% se consideran "avanzados" en cuanto a videojuegos se reffiere. El estudio desvela que ahora juegan más que antes, concretamente el 35,2%.
En cuanto a los estados de ánimo, los profesionales del taller y la reparación están ahora más alegres que tristes y, sobre todo, se sienten energéticos y con actitud (7.75%)
Echan en falta las reuniones y las salidas nocturnas
Sus preferencias de ocio, principalmente, tienen que ver con el contacto humano y la vida social. El 26% echa de menos reunirse con más gente y el 19%, en plena pandemia, echaba de menos salir por las noches sin toque de queda.
Redes sociales: asignatura pendiente
Las conclusiones del estudio son claras: el 53% usa y seguirá usando Facebook e Instagram, y un 13,7%, Sin embargo, no está ni tiene previsión de estar allí. Esto a nivel personal, porque a nivel profesional, cambia la cosa: en Facebook solo está el 40% y el Twitter el 25,8%.
"Los profesionales del taller consumen las redes sociales pero no trabajan con ellas", aseguraba Raúl González, maestro de ceremonias del V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, en el que se enmarcaba la presentación de este estudio. "Hay que intentar ayudar a corregir eso, que los profesionales las consuman pero no las utilicen para ponerse en valor", concluía el moderador.
Archivado en
No hay comentarios