Inaugurado el primer Midas City, el nuevo concepto de taller para la movilidad urbana
El centro ubicado en la almendra central de Madrid se readapta y ofrecerá venta y alquiler de motos, bicicletas y patinetes eléctricos.
Mantenimiento y reparación de las nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos y, por supuesto, coches y motos de combustión; alquiler y compra de vehículos de movilidad personal como motos eléctricas, patinetes y bicicletas eléctrica; de accesorios de todo tipo (portabicicletas, portaequipajes, cofres, barras de techo…, conectividad y seguridad, así como servicios de ITV, placas de matrícula y servicio 24 horas a través de un cajetín exterior para dejar las llaves y recogerlas en horarios donde el centro esté cerrado. Estas son las principales novedades del, hasta ahora, único y pionero Midas City, ubicado en la calle Conde Duque 36 de Madrid, en plena almendra central de la capital.
“Midas City lo tendrá todo para ofrecer una respuesta vanguardista pero cercana, directa y pormenorizada para el mantenimiento de las nuevas formas de movilidad urbana y que, al mismo tiempo, sea respetuoso con el entorno y que aporte un valor añadido a las personas que se mueven por la ciudad, a la vez que reducimos la huella de carbono”, ha asegurado Ramón Rueda, director general de Midas España, durante la presentación a los medios, congregados a nivel virtual y presencial, que ha contado con representantes de la DGT y PONS Seguridad Vial. "Se trata de un test en España, pero también de todo el grupo en Europa. Y hemos escogido Madrid porque es una de las ciudades más dinámicas y es estratégica para Midas", ha añadido Rueda, que ha avanzado que Barcelona será la siguiente en incorporar un centro de este tipo.
El objetivo de este Midas City es convertirse en una suerte de "laboratorio" que testee e investigue sobre estas nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y ser un referente de taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que buscan esta nueva movilidad, y afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Hay que tener en cuenta que las limitaciones de circulación de las grandes ciudades ha significado que los centros dentro de las mismas registren caídas importantes de ingresos por encontrarse dentro de Madrid Central. De ahí que se busque su readaptación, también por su supervivencia. En concreto, el nuevo Midas City cuenta con un espacio específico para bicicletas, de los cuatro elevadores de coche que tenía se ha pasado a dos, para hacer sitio a dos elevadores para motos eléctricas, que antes solo había uno, así como la creación de un esppacio para los vehículos eléctricos. Los trabajadores han recibido una completa formación, especialmente para la reparación de eléctricos, así como todo lo necesario para el mantenimiento de patinetes, bicicletas, etc.
“En Midas tenemos muy claro y somos muy conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad de las ciudades, y que ha ganado una mayor repercusión tras la crisis por coronavirus, donde hemos comenzado a reflexionar mucho más sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. El reto está en conseguir ser dinámicos y adaptar nuestro concepto de taller de forma continua”, ha concluido Rueda, no sin anticipar que próximamente la cadena de talleres especializados anunciará un "contrato de mantenimiento con una cuota fija mensual para que el cliente se despreocupe de todo" y, más en clave de actualidad, que la red de talleres franquiciados estima que 2020 cerrará con una caída del 25% en la cifra de negocio, en comparación con el ejercicio 2019.
La llegada de Midas City reforzará también los servicios específicos para el negocio de flotas, el B2B2C, o los servicios dentro de sedes corporativas como parte de este nuevo concepto de taller. Además, la compañía también cuenta con un equipo en I+D que trabaja continuamente en los procesos de digitalización de los talleres e investigando sobre las nuevas tecnologías en vehículos. En este aspecto, Midas garantiza la formación a sus empleados y franquiciados para que puedan atender, no solo al negocio habitual de coches de combustión, sino a todas las nuevas formas de movilidad.
Archivado en
No hay comentarios