Estas son las marcas que más llamadas a revisión hicieron en 2021
Uno de los factores que ofrece una idea de la fiabilidad de un coche es si sufre o no las famosas llamadas a revisión, analizadas por el sistema RAPEX de la UE y recogidas por Eurotaller.
Según la OCU, para el 38,5% de sus más de 40.000 encuestados a nivel europeo la fiabilidad es uno de los factores que más condiciona la compra, incluso por encima del precio.
Y, tal y como indica Eurotaller en base a los datos del sistema RAPEX de la UE, uno de los factores que puede ofrecer una idea de la fiabilidad de un coche es si sufre o no las famosas llamadas a revisión, siendo estas procedimientos clave en la búsqueda, detección y solución de fallos de fabricación o diseño que pueden afectar a la seguridad de los conductores y peatones.
Las llamadas a revisión consisten en que cuando un fabricante o un tercero detecta un fallo, este se comunica a las autoridades para que se lance una alerta que llegue a todos los posibles afectados.
Mercedes, Opel y Audi suspenden
Mercedes-Benz tuvo 67 llamadas a revisión en un año para 21 modelos en 2021.
Los siguientes peores parados en este aspecto fueron Opel (19 llamadas para 11 modelos), Audi (19 llamadas para 19 modelos), Citroën y DS con 21 llamadas a revisión para 18 modelos y Volkswagen con 25 llamadas a revisión para 15 modelos.
La mayoría de marcas tuvieron que efectuar menos de 10
Por su parte, la gran mayoría de marcas tuvieron que efectuar menos de 10 llamadas a revisión. Incluso así, muchas no pasaron de las 15. Land Rover, con 10 llamadas, Toyota, con 12, o Porsche con 13 llamadas a revisión.
Los aprobados
Aprueban sin embargo, Honda, Lexus, Jaguar, Alfa Romeo y Seat-Cupra puesto que solo tuvieron que efectuar tres llamadas a revisión. En el caso de las marcas españolas supone una notable mejora con respecto a 2020.
SsangYong también aprueba: apenas tuvo que hacer una sola llamada a revisión, aunque esta afectaba a tres modelos y MINI, una sola por un solo modelo.
Ferrari, Bugatti y Maserati sacan nota
Casi todas las marcas de lujo como Ferrari, Bugatti, Maserati fueron las que menos llamadas a revisión tuvieron que lanzar: una llamada a revisión cada una.
Hágase especial hincapié en el casi, porque no hay regla sin excepción. Bentley y Lamborghini tuvieron que hacer tres llamadas a revisión.
Archivado en
No hay comentarios