El mantenimiento y reparación de vehículos creció un 2% en el pasado mayo según el INE
A pesar de que son guarismos inferiores a los de abril, mantienen un ascenso moderado, con un incremento anual del 4,5% y una variación acumulada del 6,2%.
El sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor experimentó un crecimiento a ritmo moderado durante el pasado mayo. La variación mensual en el quinto mes del año fue del 2,0%, con un incremento anual del 4,5% y una variación acumulada del 6,2% en lo que va de 2024, según los últimos datos de contabilidad nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a los que ha tenido acceso la patronal Fagenauto, Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción.
A pesar de que estas cifras son inferiores a las registradas en abril, donde el mantenimiento y reparación mostró un alza mensual del 6,6%, el crecimiento sigue siendo sostenido, reflejando la importancia continua de los servicios de posventa en el sector.
No en vano, es importante destacar que el sector de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas continúa superando el índice general de la cifra de negocios en el sector servicios, que registró un crecimiento mensual del 1,8%, así como una variación anual del 3,8% en mayo. Cifras que subrayan la fortaleza y resiliencia del sector automovilístico, que sigue siendo un motor clave en la economía española.
Las ventas de vehículos también crecen
Por su parte, el sector automovilístico en España continúa mostrando signos de recuperación. En mayo de 2024, las cifras de negocio relacionadas con la venta y posventa de vehículos de motor registraron un notable incremento.
En comparación con abril, la cifra de negocio en la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas experimentó un crecimiento mensual del 4,8%, destacando especialmente el aumento del 5,6% en la venta de vehículos de motor. Este repunte mensual refleja una variación anual del 11,2%, situando el crecimiento acumulado en lo que va del año en un robusto 13,1%.
Estos resultados marcan una recuperación significativa tras la ligera contracción registrada en abril, cuando las ventas de vehículos descendieron un 3,7%. A pesar de este retroceso puntual, el sector ha logrado revertir la tendencia, impulsado por una demanda creciente de vehículos en el mercado nacional.
Archivado en
No hay comentarios