Las luces de trabajo Philips Experion 6000, galardonadas con los Red Dot Design Award e iF Design Awards
El premio Red Dot reconoce los productos que “demuestran un diseño excepcional” y el premio iF ofrece calificaciones en varias áreas. Concepto, forma, función y diferenciación fueron los ámbitos en los que Philips Experion 6000 fue premiado.
Las luces de trabajo Philips Experion 6000 han sido galardonadas con dos premios internacionales de diseño en 2022: el premio Red Dot, que reconoce los productos que “demuestran un diseño excepcional” y el premio iF, en el que este producto obtuvo la mayor puntuación en concepto, forma, función y diferenciación.
El premio Red Dot Design Award, cuyo origen se remonta a la década de los cincuenta, es un galardón reconocido internacionalmente por destacar lo mejor en diseño e innovación. La categoría de diseño de productos recoge entradas de sectores tan diversos como la moda, la robótica o el equipamiento deportivo. Los candidatos se evalúan en función de criterios como el rendimiento funcional y la estética, y el jurado otorga el premio a los productos que establecen nuevos estándares de diseño.
Los premios iF Design Awards, que llevan celebrando el diseño casi 70 años, ofrecen un espacio para la calidad y la creatividad del diseño en una amplia gama de disciplinas. En grupos de tres, los jurados califican cada entrada en relación con cinco puntos de referencia específicos. “En 2022 la gama Philips Experion 6000 fue elegida entre más de 10.000 productos y proyectos como clara ganadora de la categoría de herramientas”, afirma Philips.
PHILIPS EXPERION 6000
La gama Experion 6000 de Philips, creada a partir de los comentarios de mecánicos, proporciona una iluminación LED brillante y ajustable a través de una luz principal gran angular, además de un foco adicional para tareas más detalladas o espacios reducidos.
“Esto la convierte en la gama de luces de trabajo perfecta tanto para trabajos complejos como para iluminar toda la zona de trabajo. Su diseño sólido ofrece resistencia a impactos IK07 y protección contra salpicaduras de agua, polvo, grasa, disolventes de taller y la mayoría de productos químicos. El gancho giratorio de 360° y los imanes integrados garantizan que las luces se puedan colocar de forma segura, dejando ambas manos libres. Y una sola carga de la batería de alta capacidad genera suficiente energía como para todo un día de trabajo utilizando diferentes modos de luz”, explican desde la compañía.
Andy Fengchao Guo, director global de productos de Lumileds para luces de trabajo LED y señalización, afirma sobre los galardones de diseño que ganar cualquiera de estos premios “es un logro excepcional”, pero “recibir ambos el mismo año sirve para destacar el tiempo y la creatividad empleados en el diseño de la gama Philips Experion 6000”.
Archivado en
No hay comentarios