CGA incide en la formación como pilar para sus redes de talleres
Sus planes formativos serán más dinámicos y potenciará el uso de herramientas digitales. Los reparadores podrán incluso acceder en su web, a través de su área personal, a los cursos, materiales y certificados.
Apuesta decidida de la Red de Talleres CGA por la formación de sus integrantes. Esta cuestión ha centrado la intervención de Solange Ochoa, su directora, en el V Congreso de la red que se celebra en Lisboa. “Hemos trabajado en cursos más accesibles y en concienciar de la importancia de la formación y se ha incrementado casi el 30% la asistencia a nuestras jornadas técnicas. Aunque es un dato muy positivo, somos ambiciosos y aún estamos lejos de los objetivos que queremos lograr”, apunta Solange.
Por otra parte, la red apostará por formaciones más dinámicas, donde se irá eliminando progresivamente el uso del papel y se apostará por más recursos digitales. Entre otras mejoras, los alumnos tendrán un área personal en la web con acceso a los cursos, materiales, certificados y diplomas, etc. “Este tipo de cursos más dinámicos ya se han impartido en algunas ciudades de España como prueba piloto con muy buena acogida por parte de los talleres”, explica la responsable de la red.
Además, la red pondrá el foco durante 2023 en la formación comercial: finanzas y contabilidad, procesos y gestión de los trabajadores, normativa vigente y gestión de clientes y comunicación.
EXPANSIÓN EN PORTUGAL
“Este año es clave para nuestro crecimiento en Portugal gracias a la reciente entrada de nuevos talleres muy importantes y vamos a seguir aumentando integrantes”, explica Solange Ochoa. Para reforzar la atención a los talleres de la red en el país vecino, CGA ha incorporado en 2023 al equipo a Bianca Cotegype.
Por otro lado, la directora de la red Talleres CGA ha enumerado algunos de los objetivos cumplidos por la red, anunciados en su anterior convención: el desarrollo de su web y app (dotados ya con herramientas técnicas, boletines, gestión de citas y presupuestos para una mejor atención al cliente) y su proyecto de nueva movilidad, con el que CGA ofrece a los talleres un programa de llave en mano de asesoramiento, distribución e instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos, así como la posibilidad de instalar paneles solares en los talleres para mejorar la eficiencia y ahorrar costes energéticos.
Solange Ochoa se refirió también a la implantación en España de Auto Check Center (ACC), red de talleres promovida por el grupo internacional de recambios ATR, donde está integrado CGA, que ya suma más de 20 integrantes y espera seguir creciendo en nuestro país.
Los primeros talleres Auto Check Center se crearon en 2005 y la red está presente en la actualidad en Croacia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovenia y España. En Alemania, sede de ATR, el grupo cuenta con dos enseñas para los talleres: Meisterhaft y también Auto Check.
Archivado en
No hay comentarios