Cómo hacer reparaciones de emergencia en plásticos
Con plásticos que no admiten calor, se puede emplear un adhesivo especial.
Son muchas las situaciones en las que un taller debe realizar una reparación de emergencia. Carcasas, colectores, piezas desgastadas, piezas metálicas, piezas de plástico... En este último caso nos encontramos con piezas de distintos tipos de plásticos.
En caso de reparación, algunos no se pueden soldar de forma tradicional, puesto que no admiten la reparación con calor, como los elastómeros y los termoestables. En este caso, se puede efectuar una reparación de emergencia en frío, siguiendo los consejos del blog Ruta 401 de Loctite Teroson. El proceso permite adherir diferentes superficies y rellenar holguras de hasta 5 milímetros, siguiendo estos pasos:
- Lijar la superficie. Lo primero es lijar la zona a reparar para favorecer la adherencia del adhesivo. Se puede utilizar un producto como Loctite 3090.
- Retirar todos los restos de suciedad. Es recomendable limpiar y desengrasar la superficie con un limpiador, como el Teroson VR 20.
- Preparar el producto. Si el producto incorpora una cánula que se acopla al bote del adhesivo, la mezcla se hace sola al salir por la espiral de la cánula.
- Aplicar el producto. Hay que extender el adhesivo sobre la zona que se quiere reparar a la vez que se va alisando con la espátula. Para rellenar huecos u holguras, se debe repetir el proceso varias veces. Para llegar a zonas de difícil acceso, es recomendable usar un producto que no gotee y se pueda aplicar en posición vertical.
- Lijar de nuevo. Para igualar la superficie, se lija el adhesivo sobrante con el objetivo de que quede bien integrado en el resto de la pieza.
- Aplicar la pintura. Al final del proceso, ya se puede pintar la zona, si es necesario.
Archivado en
No hay comentarios