Los gruistas solicitan a las aseguradoras una reunión para abordar las tarifas a eléctricos
La Alianza de Auxilio en Carretera quiere tratar con Unespa el incremento de las asistencias a estos vehículos, pese a que sólo representan el 5% del parque móvil y alerta de los riesgos en su asistencia.
Los gruistas exigen cobrar más por prestar asistencia a los vehículos eléctricos y han solicitado una reunión a la patronal aseguradora, Unespa, para tratar las asistencias a estos coches, que consideran que deben tener un tratamiento económico y de gestión de incidencias diferenciado.
La Alianza de Auxilio en Carretera ha informado este viernes en un comunicado de que se ha dirigido por carta a Unespa ante el incremento de las asistencias a vehículos eléctricos, pese a que sólo representan el 5% del parque móvil.
En la reunión, la Alianza, que aglutina a empresas de auxilio en carretera, quiere tratar sobre las dificultades que hay para gestionar la asistencia a estos vehículos, pues en ocasiones se complica su atención y traslado a talleres.
Requieren condiciones distintas
Además, ha dicho que hace falta una formación y cobertura de riesgos laborales diferenciada de la de los vehículos de combustión, así como un trato diferente en las tarifas y condiciones de gestión de los incidentes relacionados con estos vehículos.
Según la Alianza, los riesgos de la manipulación de estos coches no están definidos para el sector del auxilio en carretera y muchas empresas se están enfrentado a ellos sin estar cubiertos con una formación adecuada de sus operarios, sin una revisión de su política de prevención de riesgos laborales y sin los medios materiales necesarios para hacer frente a estas contingencias.
Además, señala que la gestión del auxilio en carretera a vehículos eléctricos no se encuentra definida y tarificada de modo diferenciado por las diferentes compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos, ni tampoco por la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus protocolos de auxilio en carretera.
Archivado en
No hay comentarios