Un rey ghanés trabaja en un taller de Alemania y gobierna por Skype
El reciente robo de sus cuatro coronas de oro ha hecho que se descubriera su historia.
¿Sabes lo del rey ghanés que trabaja como mecánico en Alemania y gobierna por Skype? No es un chiste, es realidad y ocupa a varios medios internacionales porque recientemente a este monarca le han sustraído sus cuatro coronas de oro.
La historia de Céphas Bansah no tiene desperdicio. Fue coronado rey de los Gbi de Hohoe, un pueblo residente en Ghana, en 1987. Fue el elegido porque su padre y su hermano son zurdos, característica que está mal vista entre su gente.
Bansah se marchó a Alemania como estudiante de intercambio y allí conoció a Gabrielle, su actual esposa, de quien se enamoró y por quien decidió quedarse a vivir en el país. A sus 66 años continúa trabajando como mecánico en un taller de coches.
Probablemente alguien que conocía su historia le robó las cuatro coronas de oro que como monarca custodiaba, tasadas en unos 20.000 euros y con un valor sentimental incalculable.
Cuando algún asunto de su reino le requiere, Bansah suelta las herramientas del taller y se conecta a Skype o llama por teléfono a su país. Así es como continúa gobernando a sus 200.000 súbditos y, según la prensa internacional, a menudo se queda despierto hasta altas horas para resolver algún asunto tribal.
Archivado en
No hay comentarios