A juicio los gerentes de un taller de Perafort (Tarragona) por explotar a un "sin papeles"
La Fiscalía asegura que el denunciante no tenía horario ni tampoco una remuneración regular, pues solo recibía de forma ocasional pequeñas cantidades de dinero en metálico.
La Fiscalía de Tarragona pide seis años de prisión para los gerentes, un hombre y una mujer, de un taller mecánico de Perafort (Tarragona), acusados de tener a un ciudadano de nacionalidad marroquí en situación irregular, sin percibir ninguna remuneración de forma regular ni horario, según avanza ‘El Diari de Tarragona’.
El denunciante, en el 2020, comenzó a trabajar en el establecimiento, situado en la carretera N-240, a pesar de su situación irregular en el país. Estaba “sin permiso de trabajo, sin contrato laboral, sin salario, y sin tener ni siquiera una remuneración regular, pues únicamente recibía de forma ocasional pequeñas cantidades de dinero en metálico”.
Los dos encausados, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de coacciones, ofrecieron a la víctima la posibilidad de vivir en el taller a cambio de su trabajo, haciéndole residir y pernoctar en un colchón en el suelo. Los acusados cambiaron el candado de la verja sin entregar copia al afectado ni facilitarle ningún método para abandonar el local.
Archivado en
No hay comentarios