¿Qué gastos fijos debe asumir el taller de reparación aunque esté cerrado?

Andre Wattebled (Talleres Vistabella) explica en un video que debe pagar un importe fijo por cada empleado, pagar la cuota de autónomos, el alquiler del local, las distintas herramientas y maquinarias... Sus gastos fijos superan los 7.000 euros. ¿Cómo asumirá el empresario del taller de reparación esas pérdidas?

Andre Wattebled, gerente general de Talleres Vistabella en Alicante / Redacción Infotaller
Redacción

18 de marzo 2020 - 10:37

¿Qué pasará con los gastos fijos que debe asumir un taller si cierra sus puertas? Esta es una de las principales preocupaciones y dudas de los propietarios de talleres de reparación de España, y también del resto de empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país. Andre Wattebled, gerente general de Talleres Vistabella en Alicante, cerró sus puertas en la tarde del martes, por decisión propia, y tras conocer las medidas económicas urgentes decididas en el Consejo de Ministros como explica en este video.

A pesar del mensaje de tranquilidad que han tratado de enviar desde el Gobierno a los propietarios de negocios, el clima de tensión e incertidumbre sigue reinando. Andre define la actual crisis del coronavirus como "una sangría para el autónomo", puesto que cerrados o abiertos, pese a la falta de clientes, deberán seguir haciendo frente al pago de unos gastos fijos que, en su caso, superan los 7.000 euros al mes. ¿Cómo asumir esos costes si tu taller de reparación se encuentra cerrado, y por tanto, sin generar ingresos? Este empresario alicantino cuenta con dos trabajadores en su taller pero tiene la esperanza de no tener que realizar un Erte entre sus empleados. ¿Cómo se desglosan los gastos fijos que de media tiene que asumir en su "factura" mensual?

A este total, que supera los 7.000 euros, falta añadir importes relacionados con herramientas, consumibles, etc. En definitiva, son gastos fijos que tienen que asumir los empresarios de los talleres de reparación independientemente de tener su negocio abierto o cerrado. "Yo no quiero que el Gobierno me pague nada, pero con que suspendan el pago del alquiler y se asuma la seguridad social de mis empleados, me doy con un canto en los dientes" ha subrayado Andre.

Asimismo, el dueño de en Talleres Vistabella destaca que "lo único que pedimos al Gobierno es que aclare las cosas, que se pongan serios, que no es fácil tener un negocio propio. Hay una responsabilidad y tienen que estar al pie del cañón".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar